Blogger templates

Recent Comments

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz Año Nuevo!

5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008

Algunas costumbres y ritos de Año Nuevo

La noche vieja está llena de misterio y supersticiones, por ello muchos hombres y mujeres llevan a cabo alguna receta o ritual con la creencia de que el año que está por iniciar traerá consigo salud, dinero y amor.

En algunos lugares, el comienzo del año se festeja con la tradición de las 12 uvas: en el sitio que ocupa cada comensal se coloca previamente un pequeño frutero con 12 uvas y, de acuerdo con el ritual, se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj. El significado de este ritual se relaciona con las aspiraciones y anhelos de cada participante y con el deseo expreso de que se conviertan en realidad. A continuación, se sigue con costumbres más habituales: comienzan los brindis, se exponen los buenos propósitos de alcanzar alguna meta específica hasta que, entonces sí, se disfruta de la cena de fin de año. Aflora así la añoranza de un año que termina y la esperanza de alcanzar mayor éxito durante el año que comienza.

Tarde o temprano, todos los pueblos del mundo se dieron cuenta de que, trascurrido cierto tiempo, las estaciones solares repetían su cauce luminoso. Los cultivos volvían a crecer y las lluvias retornaban para regar las nuevas semillas. Así, el hombre fue constatando el eterno retorno hacia el punto inicial.

Hace 4000 años los babilonios vieron en esta repetición de las estaciones un motivo digno de celebrarse e instauraron un ciclo festivo que dejaría corta la juerga más movida de nuestra época: eran 11 días de celebración, que comenzaban cuando la primavera describía sus primeros trazos entre los jardines colgantes de Babilonia.

Los egipcios también recibían con algarabía las señales que preludiaban el nuevo año. Su rostro se tornaba festivo cuando llegaba el ansiado momento en que el río Nilo empezaba a crecer y el caudal se hacía propicio para la siembra. Entonces, la tierra era labrada con confianza en los tiempos venideros.

Desde siempre, el nuevo año ha significado el festejo de un triunfo inexistente, una victoria que se desea pero aún no ha ocurrido, un elogio a la esperanza que se renueva cada 365 días.

En las diferentes culturas de todos los tiempos los cambios de ciclo han llevado implícitos ritos que atraen salud, amor y dinero, los tres pilares básicos de la felicidad del hombre. Por eso, no es extraño encontrar ritos ancestrales, propios de cada cultura y pueblo, que busquen la felicidad, el éxito y la abundancia.

La espera de fin de año es especial en Venezuela. Antes que den las 12, las familias se reúnen en sus hogares y preparan la hallaca, una especie de humita exuberante, repleta de condimentos y relleno especial, que se regala a los amigos durante la noche de víspera de Año Nuevo. Es una forma de reafirmar la amistad y de desear buena suerte para el próximo año.

En Alemania desafían al destino mediante la “ceremonia” del bleiglessen. Este ritual consiste en develar los misterios del futuro con una barra de plomo. El plomo se pasa por una soldadora, se funde hasta hacerse agua y las gotas plateadas se vierten en un vaso cuando el alba empieza a despuntar. El plomo líquido se vuelve sólido nuevamente y alcanza formas extrañas que -con una buena dosis de imaginación germánica- pueden predecir lo que depara el mañana.

Los escoceses festejanen el Hogmanay. El procedimiento es sencillo: se busca un barril de madera, se le prende fuego y se lo pone a rodar por las calles. Según dicen, es para permitir el paso del nuevo año. Además, después de medianoche, llega el momento de presentar su "primer pie". A esa hora van a ver a sus allegados para desearles feliz año nuevo y les ofrecen un trago de whisky y un pedazo de pastel de avena. Los más viejos se quedan y esperan que el "primer pie" en sus casas sea el de una persona bella y alta y, sobre todo, de cabello negro (que trae suerte).

En Rumania las mujeres solteras suelen caminar hacia un pozo, encender una vela y mirar hacia abajo. El reflejo de la llama dibujará en las oscuras profundidades del agua el rostro de su futuro esposo. Las que se quedan en sus casas toman una rama de albahaca y la colocan bajo la almohada: el sueño de esa noche tendrá como protagonista al hombre que las espera. [Esta se me hizo demasiado curiosa]

Umbanda es una religión practicada en Brasil, fruto de una mezcla de ritos africanos y que genera la fiesta de Iemanja. Las playas se llenan de gente y los cantos religiosos inician la ceremonia en honor a Iemanja. Incluso los que viven retirados en el campo viajan hacia la costa para realizar ofrendas al mar, que la mayoría de las veces son flores en pequeños barcos de madera. Los participantes llevan trajes de colores diferentes cada año (en función del santo que "gobernará" durante esa nueva etapa), bailan y cantan. Le rezan a la santa y piden deseos.

En Bahamas la fiesta del Junkanoo se romonta a los siglos XVI o XVII y tiene lugar en honor a John Canoe. Este propietario de plantaciones era bondadoso y permitía a sus esclavos tomarse algunos días para la Navidad. Ellos festejaban con danza y música africanas. Esta celebración hoy en día se ha convertido en un gran desfile formal y organizado, con disfraces sofisticados y músicas con mucho ritmo. Se realiza un cortejo de bailarines enmascarados en trajes coloridos y luminosos. Por grupo, los participantes eligen un tema y confeccionan sus trajes en función del tema retenido. Pero un solo grupo gana y es premiado al final de la ceremonia.

Y en otras cosas más contemporáneas desde hace algunos años la compra de calzones rojos (para el amor y la pasión) o amarillos (para el dinero) se volvió una costumbre en varias ciudades del país.

En la Ciudad de México, las prendas íntimas, para niños, niñas, hombres y mujeres se venden por igual en tiendas de autoservicio, departamentales, tianguis y mercados.

Desde el comienzo de la noche se acostumbra comer 12 uvas, acorde con las campanadas y sin atragantarse. Ese es el primer síntoma de que se espera un próspero año, junto con utilizar la famosa lencería roja para el amor y la amarilla para el dinero.

Sin embargo, eso sólo es lo tradicional, pero existen otras costumbres para dar suerte como son las copas de cava con las que se brinda para celebrar la entrada del año, las cuales son útiles para conseguir dinero y amor.

Sólo se tiene que introducir un anillo de oro en la copa durante la celebración para conseguir el éxito económico y si lo que se busca es estabilidad emocional, el anillo que se sumerja debe de ser de la alianza de boda o alguna sortija regalada por la pareja.

Otro rito que también llama a la riqueza y a la abundancia es introducir un billete de dólar en una bolsa verde, cosida con hilo verde, no sin antes haberlo tenido entre las manos durante las campanadas.

Si lo que se desea es la paz en el hogar, se recomienda la canela. Siete varas de canela en rama se ponen a hervir media hora antes del final del año. Cierre las ventanas y deje que su casa se impregne de olor, así se purifica y recibirá el año con tranquilidad.

Si lo que quieres es viajar durante el próximo año, debes tomar una maleta y ya sea dar una vuelta a la calle o vuelta a la manzana.

Para atraer las buenas vibras y energías, generalmente uno las usa en la mesa cuando se esta cenando, poner una de cada color que significa:
Vela roja: para la pasión.
Vela amarilla: para la abundancia.
Vela verde: para la salud.
Vela azul: para la paz.
Vela naranja: para la inteligencia

Las lentejas representan abundancia y si uno come una cucharada de lentejas cocidas tendras un año nuevo muy prospero.

Poner en la entrada de la puerta una corridita de sal, dicen que es para espantar las malas vibras.

Las burbujas de la champaña representan la alegría, por eso se acostumbra a hacer el brindis de año nuevo con este. Alegría, alegría para el año 2008 que esta por comenzar.

Con la llegada del año nuevo, también llegan los deseos de tener mejores días, y las tradiciones mantienen vivas las esperanzas, por ello esta es la oportunidad de hacer "recetas mágicas" para tener un mejor año.

FELIZ AÑO NUEVO!

Saludos!

Fuente:
http://www.me.gov.ar/efeme/anionuevo/costumb.html

http://frutillita-sgto.blogspot.com/2007/12/el-ao-nuevo-es-el-inicio-de-un-nuevo.html
http://www.eluniversal.com.mx/estilos/60704.html
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008 La noche vieja está llena de misterio y supersticiones, por ello muchos hombres y mujeres llevan a cabo alguna receta o ritual con la creenc...

martes, 30 de diciembre de 2008

El 2009 se retrasa, un segundo!



El año 2009 comenzará oficialmente un segundo más tarde después de que los relojes del mundo se ajusten a la rotación cada vez más lenta del eje de la Tierra, anunció este domingo el Observatorio Naval de Estados Unidos.


De esta manera, cuando los relojes marquen el miércoles la hora 23:59:59 del llamado "tiempo universal", más conocido como meridiano de Greenwich, oficialmente se agregará un segundo.

El observatorio, que tiene a su cargo el mantenimiento del "reloj maestro" del Pentágono, indicó que el ritmo de variación de la rotación de la Tierra "ocurre a tasas siempre cambiantes afectadas por las mareas y otros factores".

"Éste es el vigésimo cuarto segundo adicional que se añade al horario universal, una escala uniforme de medición del tiempo mantenida por relojes atómicos en todo el mundo desde 1972", añadió el comunicado del Observatorio.

Ya saben a detener sus relojes un segundillo, jaja

Saludos!

Fuente:
http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20081228/pags/20081228192407.html

5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008 El año 2009 comenzará oficialmente un segundo más tarde después de que los relojes del mundo se ajusten a la rotación cada vez más lenta del...

lunes, 29 de diciembre de 2008

Campaña de alfavetizasión?

Asustame 'pantión'!

En esta época de vacaciones, nada mejor que un buen librito =D



No se quien lo hizo pero está chido!

Saludos!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008 Asustame 'pantión'! En esta época de vacaciones, nada mejor que un buen librito =D No se quien lo hizo pero está chido! Saludos!

Llochua y su espíritu navideño.

Hola, quise hacer esta entrada dedicada a los regalos navideños en primera, pero después me vino a la mente… ¿En qué se ha convertido la festividad de la Navidad?

Conforme pasan los años yo he ido creciendo y mi espíritu navideño ha disminuido considerablemente, la muerte de mi abuelo hace más de un año y la enfermedad de mi abuela desde hace 5 han golpeado como nada ese espíritu, ya que las festividades navideñas eran días felices que pasaba en sus casas.

Ahora no disfruto mucho las fechas, una enfermedad nos ha golpeado a todos en casa, y eso fue mucho.

Lo que me hace pensar en el verdadero regalo de estas fechas, mis padres y yo no me dejaran mentir, tampoco esas personas a las que les ha pasado. El mejor regalo de esta navidad fue ver a mis familiares, saber que están bien y que nos brindan su apoyo, ver a nuestros amigos y sentir que no estamos solos, escuchar a mi novia y sentirme un poquito mejor, desgraciadamente el verdadero regalo lo descubrimos cuando ya no lo tenemos.

Ha sido difícil pasar estás fechas, especialmente después de que hace 28 días tuviera el peor día de toda mi vida. Pero como en todo, tengo que reponerme y seguir adelante... y seguramente que lo haré!

Saludos!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008 Hola, quise hacer esta entrada dedicada a los regalos navideños en primera, pero después me vino a la mente… ¿En qué se ha convertido la fes...

iPhone vs Piedra

El mejor regalo navideño?



La tecnología a veces no es tan chida como parece.

Saludos!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008 El mejor regalo navideño? La tecnología a veces no es tan chida como parece. Saludos!

¿Cómo confundir a un idiota?

Así se confunden: LOL



Saludos!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008 Así se confunden: LOL Saludos!

sábado, 27 de diciembre de 2008

Día de los Santos Inocentes

Hoy no publico nada porque es día 28!
El mismo post de hace un año, jajaja!




Vayamos a la historia... nos cuenta que hace unos 2005 años aproximadamente [2012 para ser un poco mas exactos]:
*Según el Evangelio de San Mateo, el Rey Herodes por querer deshacerse de Jesús de Nazareth, ordenó la matanza de todos los niños menores a 2 años nacidos en Belén. A este hecho se le conoce como la Matanza de los Inocentes.

-Ok, un rey despiadado controlado por ansias de poder ordena desaparecer al Rey de los Judios. Entonces, ¿porqué las bromas?


Ahh pos viene lo chido. Parece ser que la Iglesia "adaptó" [que raro] la fecha, mezclandola con otra festividad... de ahí las bromas.

...La Edad Media se encargó de combinar este acontecimiento con otro más pagano conocido como la "Fiesta de los locos", celebrado en los días comprendidos entre Navidad y Año Nuevo. Se dice que estas fiestas eran tan escandalosas, que la Iglesia, en su afán por calmar las excentricidades de sus participantes, decretó que se celebrara el día de los Santos Inocentes.
Se inició de esa forma la unión pagano-religiosa de estas fiestas, donde se juegan bromas de todo tipo a los más descuidados: desde avisos pegados en la espalda al saludar a alguien hasta bromas insólitas que han terminado con los "inocentes" en un hospital, víctimas del susto.


Como suele pasar en la historia de la humanida' la mezcla de diversas festividades, religiones o conmemoraciones dan resultado a una nueva.

+Santos Inocentes around the world!
El 1 de abril tiene lugar una tradición similar, aunque no guarda relación con la leyenda bíblica que originó el Día de los Inocentes. Se guarda en los siguientes países:
*Alemania (donde se llama simplemente 1. April: primero de abril)
*Brasil
*Francia (donde se llama pez de abril|poisson d'avril:)
*Italia (donde se llama pesce d'aprile: ‘pez de abril’),
*Japón
*Reino Unido y EE.UU. (donde se llama April’s Fool’s Day "día de los tontos de abril")

+Info
+Día de los Santos Inocentes
+Los Santos Inocentes
+Herodes I el Grande
+Matanza de los Inocentes
+Historia Día Santos Inocentes
+28 de diciembre Los Santos Inocentes

Saludos!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008 Hoy no publico nada porque es día 28! El mismo post de hace un año, jajaja! Vayamos a la historia... nos cuenta que hace unos 2005 años apro...

Imagine a John Lennon haciendo comerciales en 2008!

Wow, está nota me dejó un sabor de boca extraño, ¿Computadoras para niños de muy bajos recursos?, no entiendo muy bien... aclaro que no estoy en contra de que les brinde un apoyo como ese, pero es que, hay otras cosas que pueden considerarse prioridades antes que una laptop... en fin, cualquier apoyo es bueno.



A 28 años de su muerte, Lennon aparece en un comercial para la beneficencia a través de la tecnología digital, el cual insta a los ciudadanos de Estados Unidos a apoyar una campaña para mandar computadoras que funcionan con energía solar.

"Imagine que todos los niños, no importa en qué lugar estén del mundo, pudieran tener acceso a un universo de conocimiento. Tendrían la oportunidad de aprender, soñar, lograr cualquier cosa que quisieran", dice Lennon en el anuncio.

"Lo he intentado hacer a través de mi música, pero ahora puedo hacerlo de una forma muy diferente. Puedes darle a un niño un portátil y más que imaginar, puedes cambiar el mundo",
expresó el músico, recordando "Imagine", título de una de sus canciones más conocidas, de 1971.

Saludos!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008 Wow, está nota me dejó un sabor de boca extraño, ¿Computadoras para niños de muy bajos recursos?, no entiendo muy bien... aclaro que no esto...

viernes, 26 de diciembre de 2008

Cine en casa: Navidad S.A

Hola ps para terminar con la parafernalia navideña les dejo está producción mexicana, jaja, la neta no la he visto, pero no sabía que poner, a ver si en un rato libre la veo. Y ps perdón que esté en megavideo, pero así las encuentro =P
Ojalá ya las suban a otros servers.

La Navidad ha dejado de ser lo que hasta hace unos cuantos años simbolizaba: la unión fraternal y el acercamiento familiar, el perdón y la paz sobre todas las cosas. Hoy en día, esta fecha se ha vuelto un hervidero de ofertas y bombardeos comerciales que alejan a la gente del verdadero espíritu navideño. Sólo Santa Claus tiene el poder de reestablecer la Navidad pero enfrenta el problema de que el Polo Norte se está derritiendo debido al calentamiento global y entonces tendrá que encontrar aliados que lo apoyen en una aventura que se antoja imposible.



Solución al límite de tiempo en MEGAVIDEO

Califica "Navidad S.A." en IMDb
Califica "Navidad S.A." en Filmaffinity

Saludos!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008 Hola ps para terminar con la parafernalia navideña les dejo está producción mexicana, jaja, la neta no la he visto, pero no sabía que poner,...

jueves, 25 de diciembre de 2008

Felices fiestas!

5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008

martes, 23 de diciembre de 2008

Mensajes navideños de Vicente Fox!

Que pasen felices fiestas!
Gracias por visitar el blog =) y sus más de 30 mil visitas, de verdad que poco a poco ha estado creciendo mucho, espero poder mantenerlo así y mejorarlo!





Saludos!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008 Que pasen felices fiestas! Gracias por visitar el blog =) y sus más de 30 mil visitas, de verdad que poco a poco ha estado creciendo mucho, ...

lunes, 22 de diciembre de 2008

Navidad

La navidad (latín: nativitas,'nacimiento')? es una de las fiestas más importantes del Cristianismo, junto con la Pascua y Pentecostés, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, algunas otras Iglesias protestantes y la Iglesia Ortodoxa Rumana; y el 7 de enero en otras Iglesias Ortodoxas, ya que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano, para pasar a nuestro calendario actual, llamado gregoriano, del nombre de su reformador, el Sumo pontífice Gregorio XIII.

Como los evangelios no mencionan fechas, no es seguro que Jesús naciera ese día. De hecho, el día de Navidad no fue oficialmente reconocido hasta el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad.

La fiesta pagana más estrechamente asociada con la nueva Navidad era el Saturnal romano, el 19 de diciembre, en honor de Saturno, dios de la agricultura, que se celebraba durante siete días de bulliciosas diversiones y banquetes, eran el acontecimiento social principal, llegaban a su apogeo el 25 de diciembre. Para hacer más fácil que los romanos pudiesen convertir al cristianismo sin abandonar sus festividades, el papa Julio I pidió en 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado en esa misma fecha.

Si quieren más info les recomiendo visitar las fuentes de la entrada, muchas cosas interesantes que pueden saber =)

Saludos y METAL XMAS and HEAVY NEW YEAR!

Fuente +Info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Navidad
http://www.navidadlatina.com/historia/
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008 La navidad (latín: nativitas,'nacimiento') ? es una de las fiestas más importantes del Cristianismo, junto con la Pascua y Pentecost...

Aquellos viejos tiempos XII: Super Mario World

Hola, en la entrada sobre Super Mario Bros comenté que el primer juego en mi casita que tuve ya todo mío fue Super Mario World!



Si el Mario Bros con todo y su soundtrack y jugabilidad extraordinaria para un pequeño niño de 7 años era excelente, Super Mario World era eso multiplicado por mil!

Había más niveles, muchos más, secretos, nuevos ítems, Yoshi!, jefes diferentes y sólo Bowser al final.

El sistema de juego es igual que en los anteriores juegos de Mario: avanzar a través del nivel evitando enemigos y superando plataformas, con la ventaja de unos gráficos en 16 bits más vistosos y un audio en estéreo. El juego consiste en un viaje a través de los diferentes niveles de siete mundos: Yoshi's Island (Isla de Yoshi), Donut Plains (Llanura de Donut/Llanura de Rosquilla), Vanilla Dome (Colina Vainilla), Cookie Mountain (Montaña Galleta), Forest of Illusion (Bosque de la Ilusión), Chocolate Island (Isla de Chocolate), y Valley of Bowser (el Valle de Bowser). Hay además dos mundos secretos, el Star Road (Camino Estrella) y la Special Zone (Zona Especial) (a la que se accede a través del mundo citado anteriormente), los cuales pueden ser encontrados completando metas secundarias en niveles específicos.

Muchas veces este juego ha sido comparado con Super Mario Bros., en el sentido de que ambos juegos han sentado las bases de los siguientes plataformas de sus respectivas consolas. Super Mario World introdujo muchos nuevos conceptos que a la larga se hicieron típicos y comunes en el género, como por ejemplo el poder revisitar niveles en busca de secretos ocultos. Fue de los primeros juegos en recompensar al jugador por completar el juego al 100% (encontrando todos los secretos que existían en los niveles, muchos de los cuales llevaban a su vez a niveles ocultos), un concepto que se hizo muy popular. Todavía es considerado por muchos como uno de los mejores juegos jamás creados gracias a su sencillez, adicción y jugabilidad, pero lo que hace único a SMW son la cantidad de secretos que esconde en sus niveles, los caminos ocultos, lograr terminar los 96 mundos, todo eso da horas de adicción y aún después de terminarlo una y otra vez dan ganas de jugar de nuevo. Larga vida al SUPER MARIO WORLD! el único juego que me sé de memoria y también el único en el que soy invencible! =P



Saludos!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008 Hola, en la entrada sobre Super Mario Bros comenté que el primer juego en mi casita que tuve ya todo mío fue Super Mario World! Si el Mario...

Niño sobrevive a decapitación accidental

Wow, esta nota me llamó mucho la atención!
Milagros, suerte, casualidad, capacidad médica?

Un niño de Hillsboro, Texas, que sufrió una "decapitación ortopédica", cuando fue víctima de un accidente de carro hace tres meses, se ha recuperado muy bien, de acuerdo a cbs11tv.com.

La cabeza de Jordan Taylor, de nueve años, quedó despegada casi completamente de su cuerpo después de que un camión no respetara una luz roja y chocara contra el carro en el que viajaba el niño. "No había ninguna conexión entre los huesos del cuello y la cabeza", dijo el Doctor Richard Roberts del Cook Children Medical Center.

Afortunadamente, Roberts pudo reconectar la cabeza de Jordan a si cuello con un plato de metal, tornillos y varillas de titanio. Ahora vemos a Jordan, a quien los médicos dieron de uno a dos por ciento de probabilidades de vida, desafiando los pronósticos y recuperado de las heridas que según todo pronóstico debieron haberlo dejado muerto.

"Aquí está él, más allá de las expectativas. El es una estrella de rock. Lo está haciendo muy bien", expresó Robert.

Todo el ánimo para este niño... vaya que me ha sorprendido!
Saludos

Fuente:
http://noticias.aol.com/articulos?id=n20081222141409990030&ncid=AOLDSN00280000000056
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008 Wow, esta nota me llamó mucho la atención! Milagros, suerte, casualidad, capacidad médica? Un niño de Hillsboro, Texas, que sufrió una "...

Saint Seiya: Lost Canvas al anime II

Simplemente para mostrarles el primer promo oficial 'limpio' y una que otra cosilla, aún no hay grandes novedades.



(agradecimientos a NewtypeTrevor)










Saludos!

Fuente +Info:
http://loscan.net/
http://www.ssiceplanet.net/noticiascompletas.php?subaction=showfull&id=1228954304&archive=&start_from=&ucat=7&
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008 Simplemente para mostrarles el primer promo oficial 'limpio' y una que otra cosilla, aún no hay grandes novedades. (agradecimientos ...

sábado, 20 de diciembre de 2008

Cine online: Interview with the vampire [Entrevista con el vampiro]

Hola, otro fin de semana, otra película!

El vampiro Lestat fluye a través de los años como un río de sangre que mantiene su existencia. Cuando así lo desea, concede a sus víctimas el don de la inmortalidad, lo quieran o no, chupándoles la sangre y convirtiéndoles también en vampiros. A finales del siglo XVIII llega al mundo de Lestat un mortal, desolado por la pérdida de su esposa y de su hija de corta edad, un tal Louis de Pointe. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar la historia, una historia de deseo, amor, anhelo, pena, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy, que conforme escucha de labios de Louis lo que ha sido su vida, empieza a temer cada vez más por la suya propia...




Solución al límite de tiempo en MEGAVIDEO

Califica Interview with the vampire en IMDb
Califica Interview with the vampire en Filmaffinity

Saludos!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008 Hola, otro fin de semana, otra película! El vampiro Lestat fluye a través de los años como un río de sangre que mantiene su existencia. Cua...

viernes, 19 de diciembre de 2008

Listos los octavos de la Champions!

Manchester United continuará su defensa del título de la Champions League contra el Inter de Milán, mientras que el Real Madrid enfrentará al Liverpool en un duelo entre dos de los equipos más laureados en la historia del futbol europeo.

Además, el Barcelona chocará con el Lyon y el Chelsea, finalista del año pasado, se enfrentará con la Juventus, según el sorteo de los cruces de Octavos de Final realizado el viernes en la sede de la UEFA.

El técnico del Inter, José Mourinho, tuvo varios encontronazos con United en sus tres años como entrenador del Chelsea, y además ganó la Champions del 2004 con el Porto. El equipo italiano recibirá a los Diablos Rojos el 24 de febrero en San Siro, y visitará Old Trafford dos semanas después.

"Es interesante volver a enfrentarnos con José", dijo el técnico de United, Alex Ferguson. "Es un personaje, con una buena personalidad, y siempre nos llevamos bien".

"Nos eliminó de la competencia con el Porto, así que espero que esta vez nosotros tengamos la suerte que ellos tuvieron en esa serie".

El duelo entre el campeón de la Serie A y el de la liga Premier es sólo uno de tres entre clubes ingleses e italianos.

Los otros dos son Chelsea-Juventus y Arsenal contra la Roma.

Bayern Munich, que ganó el último de sus cuatro títulos europeos en 2000, enfrentará al Sporting de Lisboa, el Atlético de Madrid chocará con el Porto, y el Villarreal con el Panathinaikos.

El Madrid, ganador de nueve copas de Europa pero sumido en un mal momento en el torneo español, jugará contra un Liverpool que encabeza la liga inglesa y tiene cinco títulos continentales.

Además, se trata de una reedición de la Final de 1981 que ganó Liverpool 1-0 en París.

"Qué duda cabe de que es uno de los más potentes del bombo, pero igual que lo es el Real Madrid", comentó el técnico del Real Madrid, Juande Ramos. "A nosotros no nos ha gustado mucho, como tampoco al Liverpool".

"El Real Madrid no debe temer a nadie, tendremos tantas posibilidades de ganar como ellos", agregó.

El Liverpool del entrenador español Rafa Benítez ha sido un constante animador de la Champions League en años recientes. Ganó el título del 2005 y perdió la Final del 2007, en ambos casos frente al Milan.

"Será una serie fabulosa contra un muy bueno equipo", comentó el asistente de Benítez, Sammy Lee, quien fue jugador de Liverpool en la Final de 1981.

"Tengo muy buenos recuerdos de ese partido. Ojalá podamos tener recuerdos similares en febrero", señaló.

Al Lyon le tocó bailar con la más fea, con un Barcelona que atraviesa un excelente momento en el torneo español donde golea a su antojo y es líder indiscutido.

El equipo catalán ha anotado 46 goles en 15 partidos en la liga española, y cuenta con el impresionante trío de ataque de Lionel Messi, Samuel Eto'o y Thierry Henry.

"Estoy muy preocupado", dijo el Director Deportivo del Lyon, Bernard Lacombe. "Es el peor rival posible. El Barsa tiene a los mejores jugadores de Europa".

"Es una misión imposible, es como si me pidieran que salte por encima del travesaño con los pies atados".

Aún así, el Barça no se fía de un Lyon que ha ganado la liga francesa siete años consecutivos y con el que se enfrentó el año pasado en la fase de grupos.

"Es un rival duro. La gente puede pensar que nos ha tocado un equipo de menos nombre, pero no será nada fácil", expresó el astro argentino del Barsa, Lionel Messi. "Nosotros jugamos dos partidos contra ellos y vimos de cerca la clase de equipo que es".

El Atlético de Madrid también espera un difícil reto contra el Porto lusitano, que cuenta con estrellas argentinas como Lucho González y Lisandro López.

"Es un equipo fuerte, que ha sido campeón de Europa, tiene buenos jugadores y sabemos que no será fácil", expresó el entrenador mexicano del Atlético, Javier Aguirre.

"Creo que la eliminatoria estará igualada", afirmó.

El Villarreal se sacó el premio mayor del sorteo al toparse con un club griego considerado como el más débil de los Octavos de Final.

"Ya sabíamos que era uno de los equipos más flojos que podía tocarnos, pero somos conscientes de que no podemos dar por ganado nada", dijo el volante del Villarreal, Marcos Senna. "Creo que es asequible, pero no debemos confiarnos".

El duelo entre Chelsea y Juventus significará el regreso a Stamford Bridge del técnico Claudio Ranieri, quien fue despedido por los Blues para contratar a Mourinho a pesar de llegar a las Semifinales de la Champions en 2004.

Ranieri llegó a la Juventus en junio de 2007 y condujo al equipo al tercer lugar en la Serie A, y la clasificación a la Liga de Campeones, en su primera campaña después de su descenso a la Serie B por un escándalo de arreglo de partidos.

"Cualquier equipo en esta etapa de la competencia es de calidad, pero pudo haber sido peor, quizás Barcelona", dijo el secretario del Chelsea, David Barnard. "Obviamente Claudio Ranieri regresará al Bridge, y estoy seguro de que los hinchas del Chelsea le darán un buen recibimiento".


Cómo la ven, yo voy como siempre, con el BARCA!
Visca el Barca!!!

Saludos!

Fuente:
http://www.mediotiempo.com/noticia/71554/listos-los-octavos-para-la-champions/
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008 Manchester United continuará su defensa del título de la Champions League contra el Inter de Milán, mientras que el Real Madrid enfrentará a...

jueves, 18 de diciembre de 2008

La verdad de Street Fighter II

Hola, muchos hemos tenido la oportunidad de jugar el magnífico Street Fighterr II, pero pocos hemos entendido realmente que es lo que dicen nuestros queridos Ryu y Ken en sus gritos de ataque, bien, pues finalmente ha sido revelado este secreto! Poned atención:



Jaja, saludos!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008 Hola, muchos hemos tenido la oportunidad de jugar el magnífico Street Fighterr II, pero pocos hemos entendido realmente que es lo que dicen ...

Hoy en links: Juega Nintendo en tu navegador!

Hola!

Vacaciones de ocio para muchos y por eso me dispongo a presentarles esta maravilla de página donde podés jugar 100 clásicos de la NES en tu navegador, sin necesidad de bajar programas o roms e instalarlos, simplemente acomodáte en tu sillón, tomá el teclado y disfrutá aquellos imperdibles de la infancia!

Blanca

Jugá al Super Mario 1, 2 y 3!, al Contra, al Tennis, TMNT, todos imperdibles!

http://www.nintendo8.com/toplist/more/

Saludos!

PD: La playera la hice yo, ¡bara bara!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008 Hola! Vacaciones de ocio para muchos y por eso me dispongo a presentarles esta maravilla de página donde podés jugar 100 clásicos de la NES ...

lunes, 15 de diciembre de 2008

El tipo más friki del universo!

Aiko no fue diseñada con fines sexuales, pero su creador sostiene que sólo requeriría algunas modificaciones para cumplir con esa función.

Veánlo bien!

El inventor Le Trung, de 33 años, creador de Aiko, que es una robot con piel de silicón y una impresionante figura con medidas 90-60-90, cabello brillante y rasgos delicados.


La mujer robótica tiene una bebida favorita, y hace tareas sencillas de limpieza.

Aiko tuvo un costo de unos 30 mil dólares, y es tan buena para las matemáticas que incluso lleva la contabilidad de Le.

El científico de Brampton, en Ontario, Canadá, admitió que su trabajo no le ha dado tiempo para tener una pareja real, por lo que decidió diseñar una utilizando lo último en tecnología. [a fucking FRIKI, o el Rey de los frikis.]

Aiko no fue diseñada con fines sexuales, pero su creador sostiene que sólo requeriría algunas modificaciones para cumplir con esa función. [jajaja, más puntos de frikés.]

"Su software podría ser rediseñado para simular un orgasmo y reaccionar al contacto", dijo.

A todos los frikis: ÉSTE ES SU PADRE!

Saludos y anexo video! =P



Fuente:
Científico vive con mujer robótica.
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008 Aiko no fue diseñada con fines sexuales, pero su creador sostiene que sólo requeriría algunas modificaciones para cumplir con esa función. V...

domingo, 14 de diciembre de 2008

The Crow [remake?]

Hola, estaba bien chido escuchando unas rolotas y de repente me metí a un blog de cine, todo normal y tranquilo hasta que ví en su primera página una nota de The Crow, esa movie tan chicles que rompe madres desde el 94 y me dije "a chinga!" si The Crow ya cumplió 14 años desde que se estrenó!, ¿apoco por fin la van a remasterizar como se debe y sacarla en un pack de 2 DVD's como en EUA? pues nel!

Cuàl va siendo mi sorpresa cuando en el título se incluye la palabra remake, mmtaa madre! lo primero que hice fue maldecir a todo Hollywood y a la industria, después me enojé más y decidí escribirlo acá!

"Stephen Norrington, de jubilación forzosa después de su fiasco de ‘La Liga de los Hombres Extraordinarios’, vuelve 5 años después al ser contratado para escribir y dirigir una ‘reinvención’ (sí, esta es la palabra) de ‘The Crow’, basada en el cómic creado por James O’Barr. No me jodas!

Relativity Media está negociando con el productor Ed Pressman para adquirir los derechos de la franquicia y conseguir su financiación para el proyecto. Pressman fue el mismo que produjo la excelente película de Alex Proyas de 1994 en la que el rockero Eric Draven (Brandon Lee, hijo del mítico Bruce Lee) es asesinado junto a su novia tratando de rescatarla de unos matones que le asaltan en plena noche, y regresa después de un año para vengarse."


Esa mueca define mi estado de ánimo ante tal noticia!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008 Hola, estaba bien chido escuchando unas rolotas y de repente me metí a un blog de cine, todo normal y tranquilo hasta que ví en su primera p...

Final del fútbol mexicano: Toluca vs Cruz azul en VIVO [online]

Toluca, campeón del futbol mexicano

+Info:
*http://www.mediotiempo.com/noticia/71316/toluca-campeon-del-a2008/
*http://www.eluniversal.com.mx/notas/562701.html
*http://www.goal.com/es/news/58/mexico/2008/12/14/1012507/mexico-campeonato-in-extremis-para-toluca-07-26
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008 Toluca, campeón del futbol mexicano +Info: * http://www.mediotiempo.com/noticia/71316/toluca-campeon-del-a2008/ * http://www.eluniversal.com...

viernes, 12 de diciembre de 2008

Soluciones al MEGAVIDEO por su límite de tiempo.

Hola, con su nueva interfaz MEGAVIDEO cambió un poco también sus límites de duración de videos.
No me había dado cuenta y busqué varios métodos, hay muchos publicados previamente, les recomiendo que se den una vuelta por los siguientes links y con suerte encuentren una solución:

de Jarochos.net:
Illimitux es una extensión para Firefox, que nos permite eliminar estas limitaciones o esperas, dándonos la posibilidad de poder seguir viendo los videos sin problemas con un simple click.

Por otro lado, esta extensión también funciona en MegaUpload, uno de los sitios de alojamiento de archivos más utilizados en internet. Instalando la extensión podremos eliminar la espera de 45 segundos al descargar un archivo.

http://www.puntogeek.com/2009/11/21/elimina-las-limitaciones-y-esperas-en-megavideo-megaupload-y-veoh/

Y otra opción son estos dos sitios donde se pueden ver los videos de megavideo sin limites...

http://www.veoseries.com/
http://www.megastreaming.org/?lang=es

Solo introduces la dirección del video que quieres ver y es todo.


Otros:
1. Cargo la película hasta los 72 minutos que me deja ver y copio el link de la misma. [se recomienda dejar cargando en modo'pause']
2. Una vez cargados los 72 minutos, apago el wi fi, o cierro la conexión a internet, o mejor aún vas al menú Archivo y pones "Trabajar sin conexión"
3. Como debo esperar 54 minutos a poder cargar nuevamente los videos, veo mis 72 minutos permitidos y se elimina la espera de 54. =D
4. Cuando aparece el mensaje de que he visto mis 72 minutos abro en otra pestaña o ventana del navegador el link de la película.
5. Pongo el reproductor en el minuto donde me quedé viendo y disfruto de los otros 72 minutos que me permiten terminar de ver la película =)

Más métodos:
Soluciones.

http://www.estrenosonline.org/resumen-soluciones-para-megavideo/

http://cineveo.com/problema-megavideo/

http://www.megaunder.com.ar/tips-trucos-tutoriales-y-manuales/8445-megavideo-sin-limite-de-tiempo.html

http://cosasdebuenver.info/ximo/web3/index.php?option=com_content&task=view&id=59&Itemid=61

Saludos!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008 Hola, con su nueva interfaz MEGAVIDEO cambió un poco también sus límites de duración de videos. No me había dado cuenta y busqué varios méto...

jueves, 11 de diciembre de 2008

Pierde virginidad y se lo dice por error a su padre vía SMS

Una joven de 18 años, oriunda de Cleveland, pretendía contarle en un mensaje de texto el hecho a un amigo, sin embargo, por error envió el sms al número de su padre.

Por si no sabes inglés naco dice: "Santo Dios, acabo de tener mi primera vez en la playa. Fue genial. Ojalá estuvieras aquí".

Inmediatamente el destinatario, para sorpresa de ella ¡su padre!, respondió: "Asumo que pretendías enviar este mensaje a alguien más Lizzy".

Minutos más tarde, en el siguiente mensaje su tutor agregó: "El viaje escolar se terminó. Mañana regresas en el vuelo de 7:10 am por Delta. Usa mi tarjeta de crédito para pagar el taxi".

No obstante, el segundo gran error de Elizabeth fue mostrarle la accidental conversación a algún conocido, ya que luego del incidente la noticia y el contenido de los textos comenzaron a circular rápidamente por internet, y llega hasta las manos de Llochua! jaja

Saludos!

Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/561957.html [jaja, nche Universal leanlo, siempre salen notas curiosas.

Así que ya saben, al tiro con los mensajtos de cel, siempre verificando números y nombres!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008 Una joven de 18 años, oriunda de Cleveland, pretendía contarle en un mensaje de texto el hecho a un amigo, sin embargo, por error envió el s...

miércoles, 10 de diciembre de 2008

La excusa menos creíble de la historia!

El tipo de esta historia violó sin querer a una mujer en una playa nudista, chequense la explicación que da!
Jajajajajaja, buenísima!

Photobucket

Saludos!!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008 El tipo de esta historia violó sin querer a una mujer en una playa nudista, chequense la explicación que da! Jajajajajaja, buenísima! Saludos!!

Aquellos viejos tiempos XI; videos de Caritele!

Hola, gracias a Kalid666 en youtube podemos revivir de nuevo estos pequeños pero grandísimos momentos de nuestra infancia, cuando madrugabamos para ver a Los Caballeros del Zodiaco!, con ustedes segmentos de el programa CARITELE! [del cuál ya había habado]:












Saludos! y buenos recuerdos!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008 Hola, gracias a Kalid666 en youtube podemos revivir de nuevo estos pequeños pero grandísimos momentos de nuestra infancia, cuando madrugaba...

Trailer internacional de Dragon Ball Evolution!

Bueno, ha salido por fin un trailer oficial, la versión internacional de la película de Dragon Ball, llamada Dragon Ball Evolution!
Reitero mi opinión, no me gusta, no me agrada, pero bueno, hasta no ver...



Saludos!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008 Bueno, ha salido por fin un trailer oficial, la versión internacional de la película de Dragon Ball, llamada Dragon Ball Evolution! Reitero ...

martes, 9 de diciembre de 2008

How to: Hacer nuestro propio ventilador USB

Hola!
Hace mucho que no posteaba algo de HOW TO, esto es una solución con un poco de ingenio y cosas básicas de hoy en día, necesitaremos:
*Algún disco de RBD o Reggaetton, serán 2
*Cable USB
*Un corcho
*Pegamento
*Tijeras
*Fuego
*Pequeño motor [de esos que dan vueltas]
*Unas pinzas y alguna otra cosilla que se me olvidó



Y ahí lo tienen, algún día de estos lo intentaré!

Saludos!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008 Hola! Hace mucho que no posteaba algo de HOW TO , esto es una solución con un poco de ingenio y cosas básicas de hoy en día, necesitaremos: ...

domingo, 7 de diciembre de 2008

El PES09 ficha a la Lazio!



Habíamos visto a compañías de videojuegos patrocinando equipos: Sega puso su Dreamcast en la camiseta de Arsenal y Deportivo, la Fiore lució Nintendo, Sony estuvo en el Auxerre francés... Ahora, por primera vez, veremos una camiseta luciendo publicidad de un videojuego en concreto. El equipo es el Lazio italiano y el juego, Pro Evolution Soccer 2009. Lo más curioso del caso es que sólo será durante un partido...

Será en el Lazio-Inter del próximo 6 de diciembre, y sólo en ese partido. Ocasión ideal para vender un porrón de camisetas, claro, porque no dudamos que PES sea uno de los videojuegos predilectos de la hinchada lacial. Primero, porque es de fútbol, y segundo porque la franquicia de Konami sigue partiendo la pana en cuanto a ventas en el sur de Europa, Italia incluida. Evidentemente, esto no quita que el acuerdo, si todo va sobre ruedas, se amplíe. De momento, eso sí, no hay camiseta a la venta en la tienda on-line del Lazio..

Fuente:
http://consolas.com/videojuegos/pes-2009-ficha-a-la-lazio-56142

Wuju, ya quiero agregarle al kit de la Lazio en FIFA09 la publicidad!!

Saludos!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008 Habíamos visto a compañías de videojuegos patrocinando equipos: Sega puso su Dreamcast en la camiseta de Arsenal y Deportivo, la Fiore lució...

sábado, 6 de diciembre de 2008

Saint Seiya Lost Canvas al Anime!!

Así lo corroboran estos scans del más reciente número del manga!





Saludos y esperemos más noticias!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008 Así lo corroboran estos scans del más reciente número del manga! Saludos y esperemos más noticias!

viernes, 5 de diciembre de 2008

Películas online: Los increíbles (latino).

Photobucket

2 Oscars: mejor película de animación, mejor edición de sonido / Animación. Aventuras. Comedia. Acción. Infantil. Superhéroes / SINOPSIS: Una familia de superhéroes casi retirados, algo entraditos en años y kilos, que tratan de sobrevivir en la dura vida diaria, son obligados a volver a la acción... simplemente para salvar al mundo. Bob Paar solía ser uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años, y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el aburrimiento y los michelines. Está deseando volver a entrar en acción, así que cuando recibe una misteriosa comunicación que le ordena dirigirse a una remota isla para cumplir una misión de alto secreto, no se lo piensa dos veces.



Solución al límite de tiempo en MEGAVIDEO

Califica "The incredibles" en IMDb
Califica #The incredibles" en Filmaffinity

Saludos!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008 2 Oscars: mejor película de animación, mejor edición de sonido / Animación. Aventuras. Comedia. Acción. Infantil. Superhéroes / SINOPSIS: Un...

Descarga los Comentarios de Christian Martinoli y Luis García para el PES09

Bueno, después de los días más difíciles de mi vida intentaré retomar el blog de nuevo, y está vez estuve buscando como cada año comentarios y referencias para comprar el FIFA09 o el PES09, ahora el plus del PES es que trae los comentarios y narración de Martinoli y García, lo que muchos esperaban y la verdad para ser su primer año en un juego está muy aceptable, mucho mejor que el FIFA y su horrible Perro Bermudez y Pélaez, con sus horripilantes comentarios que me han hecho cambiar a los comentarios en inglés o españoles!

A continuación las frases en juego de Martinoli y García!





Descarga de acá: Jarochos.net

Saludos!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008 Bueno, después de los días más difíciles de mi vida intentaré retomar el blog de nuevo, y está vez estuve buscando como cada año comentarios...

jueves, 4 de diciembre de 2008

WTF!? El peor piscinazo de la historia!

Realmente no hay palabras para describir está torpe actitud de un futbolista y peor aún lo es que el arbitro lo avale!





Saludos, y ve mas videos aquí!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008 Realmente no hay palabras para describir está torpe actitud de un futbolista y peor aún lo es que el arbitro lo avale! Saludos, y ve mas vid...

lunes, 1 de diciembre de 2008

Algo así debió de aparecer en mi cama hoy!

diciembre 1, 2008

Bienvenido al PEOR DÍA DE TODA TU VIDA Llochua!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: diciembre 2008 diciembre 1, 2008 Bienvenido al PEOR DÍA DE TODA TU VIDA Llochua!
< >

emoticons 1 follow

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

About Me

Mi foto
Cronopio, diseñador gráfico, animador, ilustrador, blogger de medio tiempo y músico caduco. A veces estoy medio despierto y a veces medio dormido.

pop

Popular Threads