Blogger templates

Recent Comments

martes, 31 de marzo de 2009

Adiós a la Encarta!

Como todo niño inquieto con computadora nueva en los 90's conocí Encarta, pero de hecho nunca la usé tanto ni me pasé tiempo viendo a la enciclopedia de microsoft como ahora con la Wiki. Fue en la secundaria cuando la Encarta alcanzaba su punto máximo, tanto así que algunos de mis profesores nos prohibieron llevar tareas de esa famosa enciclopedia. Los CD's se vendían!!! si, se vendían, llegaban a tu casa o escuela a venderlos!! y cada año era una obligación tenerlo, menos para mi, que empezaba con eso del internet y era más fácil, rápido en realidad con el modem conectado a la línea de tel no era tanto y gratis. Pero bueeee, Encarta será recordada por la generación que empezaba a experimentar con la información en CD's y computadoras de monitores gigantes y curvos. De eso ya hace poco más de 10 años.

Ahora:
"La gente busca y consume la información de forma diferente que en el pasado", asegura la compañía en el anuncio de cierre que ha publicado en la propia web del servicio, para asumir a continuación que no es capaz de amoldarse a esas nuevas necesidades y que no puede ofrecer "los recursos más efectivos" para cubrir las necesidades del consumidor actual. La empresa también ha comunicado que piensa reintegrar el dinero que han pagado por adelantado los usuarios premium del servicio.

Microsoft termina así con un servicio que inició en 1993 y cuya primera versión en castellano data de 1997. Encarta fue durante muchos años la enciclopedia más vendida del mundo pero ha terminado sucumbiendo ante el poder de la Wikipedia, un producto con un gran poder de actualización. Hasta tal punto es así, que la decisión de Microsoft se reflejaba pocas horas después en la autodenominada enciclopedia libre, mientras que Encarta no hacía referencia alguna a su negro futuro.

Una verdadera lástima, el fin de una era.


+Info:
Encarta en la Wiki, maldita Wiki!

+Vía

+Página Web! hasta 31 de octubre 2009
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: marzo 2009 Como todo niño inquieto con computadora nueva en los 90's conocí Encarta, pero de hecho nunca la usé tanto ni me pasé tiempo viendo a la...

Mujer arranca la lengua a su novio al besarlo!

Puras notas raras que me pongo a leer, esta si está de miedo!

Una mujer ha sido condenada por un tribunal de Newcastle (norte de Inglaterra) a tres años de cárcel por arrancarle la lengua de un mordisco a su novio cuando le estaba besando.

Según el testimonio de Coghill, todo comenzó cuando Davies se lamentó por no conseguir quedarse embarazada pese a sus deseos de tener un hijo, tras lo que él la consoló.

Entonces la agresora le dijo que le quería y le pidió que le diera un beso, a lo que Coghill accedió.

La víctima aseguró ante el tribunal que su novia se convirtió en ese momento en un "monstruo" y que tras besarle apretó fuertemente los dientes sobre su lengua.

Coghill chilló y le hizo gestos a su novia de que se apartara, pero en vez de eso Davies mordió su lengua y la escupió al suelo. tsssSSSs, como un vil monstruooo!!!

"Cuando ella paró, abrió su boca y me miró de una forma como nunca antes nadie me había mirado. Después abrió la boca y mi lengua estaba en ella. Emitió un sonido de satisfacción, como cuando te tomas una taza de té tras estar varios días sin tomarte ninguna. Un sonido como 'mmmmm'", explicó la víctima ante el tribunal. O_O

En opinión de Coghill, su novia tenía cara de que su lengua era "como un trofeo".

Fue la propia agresora quien llamó a la ambulancia y quien mostró a los médicos una bolsa de plástico con la lengua de su novio dentro.

"Tuvimos un problema doméstico. He mordido su lengua. Aquí está", les dijo a los médicos.

Davies, que había tenido problemas con el alcohol en el pasado, se mostró muy sorprendida por ser arrestada por la policía, a los que les preguntó si estaban bromeando.

El trozo de lengua recuperado por la agresora no pudo ser reimplantado por el elevado riesgo de infección, según explicaron los médicos al tribunal.

En su defensa, la agresora dijo no recordar nada del episodio y explicó que si dijo a la policía que ella había sido la responsable de la lesión fue porque él la había convencido de que así había sido.

El juez del caso subrayó durante su alocución que la agresora no mostró tener remordimientos por lo ocurrido y que la víctima deberá vivir el resto de su vida con sólo dos tercios de su lengua, por lo que ha perdido parte del sentido del gusto.

"Este tribunal ha conocido casos de gente que ha mordido una nariz, orejas, o parte de la nariz y parte de orejas, pero en mi experiencia, morder una lengua de esta manera es inaudito", afirmó el magistrado.

Y menos mal que fue un beso francés, imaginen si hubiera preferido sexo oral... por esa parte creo que debe estar agradecido xD

vía
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: marzo 2009 Puras notas raras que me pongo a leer, esta si está de miedo! Una mujer ha sido condenada por un tribunal de Newcastle (norte de Inglaterra)...

lunes, 30 de marzo de 2009

La tabla periódica de las tipografías!



Curiosa tabla periódica de tipografías. En vez de generar un ranking al uso, se ha optado por generar una tabla periódica sustituyendo elementos químicos por fuentes. Cada elemento "tipográfico" de la tabla consta de un símbolo, su nombre, la familia y/o clase a la que pertenece la tipografía, la posición en el ranking, el diseñador o diseñadores que la crearon y el año en que fue realizada. El ranking ha sido elaborado combinando varias listas que recogían las fuentes más populares, notables o influyentes en el diseño gráfico. Como curiosidad: el puesto 1 está ocupado por la Helvética y el 99 por la Beopulf.



Wow, increíble, la tabla periódica de los elementos vino a poner orden en el mundo de la química, átomos, elementos, etc. Ahora se nos presenta la tabla para los tipografos y diseñadores, para ponernos un poco de orden a nosotros también. Helvética dominando como la tipografía que es!

vía
+Info
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: marzo 2009 Curiosa tabla periódica de tipografías. En vez de generar un ranking al uso, se ha optado por generar una tabla periódica sustituyendo eleme...

sábado, 28 de marzo de 2009

La Hora del Planeta!

Hoy 28 de marzo a las 8:30 p.m., hora local, decenas de millones de personas de todo el mundo se unirán de nuevo para declarar de manera resuelta su preocupación por el cambio climático. Formularán esta declaración mediante un acto muy simple:
Apagar las luces no esenciales durante una hora.


La Hora del Planeta simboliza la influencia positiva que puede ejercer cada uno de nosotros en la lucha contra el cambio climático cuando actuamos unidos.



La Hora del Planeta se celebró por primera vez hace dos años en Sídney, Australia, donde más de 2 millones de personas y miles de negocios se quedaron a oscuras voluntariamente para permitir que su mensaje sobre el cambio climático brillara vigorosamente. En marzo de 2008, La Hora del Planeta se globalizó. Más de 400 ciudades, miles de negocios y más de 50 millones de personas alrededor del mundo apagaron las luces no esenciales durante una hora para demostrar su compromiso de frenar los efectos del cambio climático*.

Buscaré contribuir en mi casa, apagar las luces no escenciales y una que otra cosa.



Saludos!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: marzo 2009 Hoy 28 de marzo a las 8:30 p.m., hora local, decenas de millones de personas de todo el mundo se unirán de nuevo para declarar de manera res...

viernes, 27 de marzo de 2009

Mighty Morphin Power Rangers: The Movie [español, VOSE y latino]

Fin de semana, cumpleaños de Omar y para recordar los viejos buenos tiempos les dejo la película de los Power Rangers semioriginales.

Los Power Rangers viajan a distancia del mundo para salvar a su líder, Zordon. De repente, los chicos pierden sus poderes. Los Power deben obtener una nueva y poderosa fuerza, para lo cual contarán con la ayuda de la bella guerrera Dulcea, que les enseñará el antiguo arte del Ninjetti.

Audio Latino:
Parte 1/9:


Parte 2/9:


Parte 3/9:


Parte 4/9:


Parte 5/9:


Parte 6/9:


Parte 7/9:


Parte 8/9:


Parte 9/9:



Opción dos:
Audio Español coño


Solución al límite de tiempo en MEGAVIDEO

Opción tres:
Versión Original Subtitulada en Español [VOSE]

Parte 1/10:


Y le siguen buscando porque ya me cansé =P

Califica "Power Rangers: The Movie" en IMDb
Califica "Power Rangers: The Movie" en Filmaffinity

Saludines!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: marzo 2009 Fin de semana, cumpleaños de Omar y para recordar los viejos buenos tiempos les dejo la película de los Power Rangers semi originales. Los ...

Los hombres nos enamoramos en 8.2 segundos.

Según un estudio ha revelado que los hombres necesitan mirar fijamente a los ojos de una chica durante 8.2 segundos para enamorarse, aunque para desgracia de muchos, esto no sucede en el caso de las mujeres.

Entre más mira un hombre a una mujer fijamente al momento de conocerse por primera vez, significa que más interesado está en ella y esto puede derivar en un sentimiento.

La investigación, publicada en la revista "Archives of Sexual Behavior" (Archivos de la Conducta Sexual) y que retoma el Telegraph, señala que si esta mirada llega a durar tan sólo 4 segundos, significa que el varón podría no estar tan impresionado con la persona que acaba de conocer.

En el caso de las mujeres, los resultados fueron distintos. Ellas dejan su mirada fija en los hombres durante el mismo tiempo sin importar si los encuentran atractivos o no al verse por primera ocasión.

Para llegar a esas conclusiones, los científicos utilizaron cámaras ocultas para monitorear los movimientos de la retina de 115 estudiantes mientras hablaban con actores y actrices. Posteriormente, se les pidió que rankearan a las personas con las que habían conversado en base a su atractivo.

Los hombres miraron fijamente a los ojos de las actrices que consideraron más atractivas por un periodo promedio de 8.2 segundos, y bajó a 4.5 con aquellas que calificaron como menos guapas.

Por su parte, las estudiantes, fijaron la mirada en los ojos de los actores durante el mismo periodo de tiempo, sin importar si éstos les parecían atractivos o no.

En sus conclusiones, los investigadores creen que los varones usan el contacto visual para encontrar a aquellas parejas que les parezcan más fértiles. En cambio, las mujeres son más cautelosas en atraer a aquellos no deseados debido a los riesgos que representan los embarazos no deseados y el ser madres solteras.

Jajaja, que curioso. No creo que esto sea verdad, una persona no puede enamorarse tan rápido, creo que solo hay mas interés en personas que consideramos más bonitas o interesantes.

Fuente
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: marzo 2009 Según un estudio ha revelado que los hombres necesitan mirar fijamente a los ojos de una chica durante 8.2 segundos para enamorarse, aunque ...

Tribunal exonera a Echeverría de matanza del 68

Creo que es una verdadera mentada de madre esta noticia y reafirma mi postura de ser un tipo apolítico. Por lo menos nuestra política nacional es un completo y verdadero asco.

El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal puede irse a chingar a su madre no encontró elementos para juzgarlo por el delito de genocidio que le atribuyó la PGR por los hechos relacionados con la matanza de estudiantes.

Después de tres años de litigio, finalmente los magistrados del Quinto Tribunal Colegiado, Manuel Bárcena Villanueva, Rosa Guadalupe Malvina Carmona Roig y María Eugenia Martínez Cardiel, llegaron a la conclusión de que la desaparecida Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado no presentó pruebas que sustentan la acusación en contra del ex presidente Echeverría.

Dicho tribunal ratificó el amparo que le había concedido el magistrado Luna Altamirano desde el 2007, cuando dicho juzgador llegó a la conclusión de que la matanza del 2 de octubre de 1968 sí fue un acto genocida, en el que se buscó exterminar al "grupo nacional" de estudiantes que protestaba contra el régimen del entonces presidente de la República Gustavo Díaz Ordaz, pero que había "una sola prueba jurídica que justifique que concibió, junto con diversas autoridades, un plan para exterminar al grupo nacional que conformó el movimiento estudiantil de 1968".

Magistrados, jueces, abogados, para qué tantos si sirven pa ni madres!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: marzo 2009 Creo que es una verdadera mentada de madre esta noticia y reafirma mi postura de ser un tipo apolítico. Por lo menos nuestra política nacion...

jueves, 26 de marzo de 2009

Si mi abuelita tuviera ruedas...

Como verán o se habrán dado cuenta, esta semana no hay nada nuevo, lo siento, semana de evaluación y entregas, no dejé nada preparado y me da mucha flojera estar al tanto de nuevo, esperemos que termine esta semana del mal y continuar con la vida del blog como siempre.

Pero hoy me encontré una nota muy curiosa y quise ponerla.

lcibella King-Hall, una anciana de 106 años de edad, se convirtió en la primera persona de su edad en viajar en un auto de carreras a más de 170 kilómetros por hora.
TssSSSssssSS.!!!!



Y si no lo creen:


La pura vida de la abuelita!

La británica, quien viajó ayer miércoles como copiloto sobre el vehículo, fue invitada a dar tres vueltas en el circuito de Brands Hatch para celebrar su cumpleaños.

La pensionada aclaró que es una amante de la velocidad y que regularmente le pide a la enfermera que cuida de ella que maneje más y más rápido. Esto se debe a que la mujer trabajó durante la Segunda Guerra Mundial como un piloto de prueba.

Un BMW-M3 fue el auto en el que se montó y Gary Palmer fue el piloto encargado de manejar el poderoso vehículo. Gary cargó a la mujer de su silla de ruedas al auto, le colocó el casco, le puso el cinturón de seguridad y se prepararon para acelerar a fondo.

"Me sentí muy emocionada cuando íbamos alrededor del circuito, pero nunca con miedo. Siempre me han gustado los autos y el sentimiento de ir así de rápido fue increíble", declaró Dulcibella al rotativo británico Mail al finalizar su recorrido.

"Lo mejor fue la oportunidad de ir así de rápido sobre las rectas. Alcanzamos más de 170 kilómetros por hora, lo que resultó fantástico", dijo la adorable mujer.

Finalmente, Dulcibella aseguró que "no podía creer cuando me dijeron que algo así iba a suceder. No puedo recordar un regalo de cumpleaños como este".

Saludos!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: marzo 2009 Como verán o se habrán dado cuenta, esta semana no hay nada nuevo, lo siento, semana de evaluación y entregas, no dejé nada preparado y me d...

domingo, 22 de marzo de 2009

La música que te hace tonto... y listo!

Según un tipo llamado Virgil Griffith este cuadro corresponde a la música que te hace tonto y la que te hace listo.

Se le ocurrió hacer una comparación de la relación entre el tipo de música que escucha la gente y los resultados de sus SAT (Scholastic Aptitude Test)

Total que los que escuchan del centro para la derecha son chiros y los del centro a la izquierda dummys!


dale click para ver detalladamente


Yo estoy por supuesto! con los resultados que tienden a la derecha!

Saludos!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: marzo 2009 Según un tipo llamado Virgil Griffith este cuadro corresponde a la música que te hace tonto y la que te hace listo. Se le ocurrió hacer una ...

sábado, 21 de marzo de 2009

¿PC o MAC?



Vía
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: marzo 2009 Vía

viernes, 20 de marzo de 2009

Películas online: Dragon Ball Evolution.

Adaptación cinematográfica de la conocida serie de TV. Su argumento se centrará en la adolescencia de Goku, un tipo que quiere ligarse a tantas chicas como quiera además de ser 'normal' y en su enfrentamiento a muerte con Piccolo. Su presupuesto es de 100 millones de dólares, que ni sombra que sea cierto. Y es un completo asco.



Solución al límite de tiempo en MEGAVIDEO

Califica con un 1 "DragonBall Evolution" en IMDb
Califica con un 1 "DragonBall Evolution" en Filmaffinity

FLV:




Saludos!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: marzo 2009 Adaptación cinematográfica de la conocida serie de TV. Su argumento se centrará en la adolescencia de Goku, un tipo que quiere ligarse a tan...

Cuartos de final de la Champions!



Emparejamientos de los Cuartos de Final de la Champions League, cuyo sorteo ha tenido lugar hoy en Nyon, Suiza:

1. Villarreal (ESP) - Arsenal (ING)
2. Manchester United (ING) - Porto (POR)
3. Liverpool (ING) - Chelsea (ING)
4. Barcelona (ESP) - Bayern Munich (ALE)

Los partidos se jugarán los días 7/8 y 14/15 de abril.

- Futuros emparejamientos de Semifinales:
1. Ganador Manchester Utd.-Porto // Ganador Villarreal-Arsenal
2. Ganador Barcelona-Bayern // Ganador Liverpool-Chelsea

Los partidos se jugarán los días 18/29 de abril y 5/6 mayo.

- Final (Olímpico de Roma 27 de mayo, 20.45 h.)
Ganador Semifinal 2 - Ganador Semifinal 1

Liverpool y Chelsea, dos de los cuatro equipos ingleses que llegaron a Cuartos de Final de la Champions League, se sacarán chispas cuando se enfrenten por el derecho a disputar con Barcelona o Bayern Munich el pase a la Final del mayor certamen europeo de clubes.

El sorteo efectuado el viernes en el cuartel central de la UEFA determinó que en los otros encuentros se enfrentarán Manchester United, que defiende el título, con Porto, que lo eliminó en el 2004 cuando José Mourinho era el técnico del equipo portugués, y Arsenal contra Villarreal, en una repetición de la Semifinal del 2006 en que se impusieron los ingleses.

Los partidos de ida se disputarán el 7 y 8 de abril y los de vuelta el 14 y 15 de ese mes.

El Presidente del Liverpool, Rick Parry, dijo que su club y Chelsea se han enfrentado 23 veces en cinco años en todas las competencias. "Es un camino difícil, pero no hay rutas fáciles", afirmó. "Algunos pocos equipos esperaban evitarnos".

En Semifinales, el ganador del choque inglés se medirá con el poderoso Barça o el Bayern, mientras que el triunfador del duelo Manchester-Porto se eliminará con el que gane entre Arsenal y Villarreal.

Los partidos Semifinales de ida se jugarán el 28 y 29 de abril y los de vuelta el 5 y 6 de mayo.

Como la mitad de los equipos todavía en carrera son ingleses, es posible que se repita una Final inglesa. Manchester United venció a Chelsea por penales en la Final del año pasado en Moscú. Los dos equipos, que actualmente están primero y segundo en la Premier League, podrían volver a enfrentarse en Roma el 27 de mayo.

Liverpool y Chelsea chocaron en las Semifinales en el 2005, cuando los "Reds" siguieron hasta la Final para vencer al Milán por penales en un partido memorable donde dieron vuelta al marcador de lo que parecía una derrota inexorable. Allí ganaron su quinta Champions League.

También se enfrentaron en la Fase de Grupos en 2006 y en las Semifinales en el 2007, donde Liverpool avanzó para caer ante el Milán en la Final. En la Temporada pasada, Chelsea le ganó a Liverpool en Semifinales.

Barcelona, que encabeza la Liga española por seis puntos, sólo ha ganado el título europeo dos veces, pero la última vez fue en el 2006 cuando derrotó al Arsenal. Bayern la ha conquistado en cuatro ocasiones, la última en el 2001. El Real Madrid, el otro superequipo español, esta vez se quedó fuera del Torneo.

El técnico del Bayern, Jürgen Klinsmann, comentó que "es un gran desafío medirnos con el mejor equipo europeo actual".

Vitor Baia, que fue arquero de Porto cuando los portugueses vencieron a Manchester United, ahora dirige las relaciones públicas del club.

"Vamos a enfrentar a uno de los mejores clubes del mundo, pero eso no significa que nos rindamos", afirmó Baia. "Tenemos algo que aportar a este partido. Hemos demostrado nuestra calidad y carácter al llegar a esta altura".

Fuente: http://www.mediotiempo.com/noticia/77013/listos-los-cuartos-de-la-champions-league/
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: marzo 2009 Emparejamientos de los Cuartos de Final de la Champions League, cuyo sorteo ha tenido lugar hoy en Nyon, Suiza: 1. Villarreal (ESP) - Arsena...

jueves, 19 de marzo de 2009

Trailer promocional de Saint Seiya: The Lost Canvas!

Esto es lo nuevo que a salido sobre Saint Seiya: The Lost Canvas, un trailer promocional con poca calidad, pero apreciable al fin y al cabo!





Chido!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: marzo 2009 Esto es lo nuevo que a salido sobre Saint Seiya: The Lost Canvas, un trailer promocional con poca calidad, pero apreciable al fin y al cabo!...

A estas horas, haces falta... Jaime Sabines a 10 años.

Yo conocí poeticamente hablando a Sabines un poco antes de su muerte, clases de español en la primaria, repasos en el libro de lecturas.

Aunque fue en 1° de secundaria, en esa aula que me trae tan malos recuerdos con un profesor de español dedicado y lleno de ideas nuevas que lo leí, comprendí y declamé.
Entre versos y más versos de aquella clase, me fuí metiendo un poco en la poesía, realmente en esos tiempos de adolescencia no me interesó mucho, ahora es pilar de mi forma de ser.

Cuando uno descubre el amor, la poesía es parte fundamental, y con Sabines, lo que duele, hasta duele mejor. Como olvidar "Me doy cuenta que me faltas", "Te quiero a las diez de la mañana" o "No es que muera de amor" por citar algunos poemas.

Pero entre mis favoritos no se habla de un amor perdido, entrañable, o inconsolable, los poemas que mas me han gustado de este señor son "Me encanta Dios" y "Cuando tengas ganas de morirte"

El primero un juguetón poema sobre su cosmovisión de Dios que en algunas partes comparto con él.



Me encanta Dios

Me encanta Dios. Es un viejo magnifico que no se toma en serio. A él le gusta jugar y juega. Y a veces se le pasa la mano y nos rompe una pierna y nos aplasta definitivamente. Pero esto sucede porque es un poco cegatón y bastante torpe de las manos.

Nos ha enviado a algunos tipos excepcionales como Buda, o Cristo o Mahoma, o mi tía Chofi, para que nos digan que nos portemos bien. Pero eso a él no le preocupa mucho: nos conoce. Sabe que el pez grande se traga al chico, que la lagartija grande se traga a la pequeña, el hombre se traga al hombre. Y por eso inventó la muerte: para que la vida -no tú ni yo- la vida sea para siempre.

Ahora los científicos salen con su teoría del Bing Bang... Pero ¿qué importa si el universo se expande interminablemente o se contrae? Esto es asunto sólo para agencias de viajes.

A mi me encanta Dios. Ha puesto orden en las galaxias y distribuye bien el tránsito en el camino de las hormigas. Y es tan juguetón y travieso que el otro día descubrí que ha hecho -frente al ataque de los anbióticos- ¡bacterias mutantes!
Viejo sabio o niño explorador, cuando deja de jugar con sus soldaditos de plomo y de carne y hueso, hace campos de flores o pinta el cielo de manera increíble.
Mueve una mano y hace el mar, mueve otra y hace el bosque. Y cuando pasa por encima de nosotros, quedan las nubes, pedazos de su aliento.

Dicen que a veces se enfurece y hace terremotos, manda tormentas, caudales de fuego, vientos desatados, aguas alevosas, castigos y desastres. Pero esto es mentira.
Es la tierra que cambia -y se agita y crece- cuando Dios se aleja.
Dios siempre esta de buen humor. Por eso es el preferido de mis padres, el escogido de mis hijos, el más cercano de mis hermanos, la mujer más amada, el perrito y la pulga, la piedra más antigua, el pétalo más tierno, el aroma más dulce, la noche insondable, el borboteo de luz, el manantial que soy.
A mi me gusta, a mi me encanta Dios.
Que Dios bendiga a Dios.



El segundo es la neta, un simple y directo gesto de verdad, tremendo, escalofriantemente bueno.


Cuando tengas ganas de morirte

Cuando tengas ganas de morirte
esconde la cabeza bajo la almohada
y cuenta cuatro mil borregos.
Quédate dos días sin comer
y veras que hermosa es la vida:
carne, frijoles, pan.
Quédate sin mujer: verás.

Cuando tengas ganas de morirte
no alborotes tanto: muérete
y ya.



Jaime Sabines, fue uno de los poetas mexicanos más populares del siglo XX -si no el que más- y 10 años después de su muerte, el 19 de marzo de 1999, sus versos no se han olvidado. Quizá por eso la acumulación de iniciativas que desde hace días recuerdan la figura de Jaime Sabines ha roto las paredes académicas para buscar a los lectores que no han dejado de leerlo y a quienes, sin haber abierto ninguno de sus libros, tienen integrado a Los amorosos y Tarumba en su memoria sentimental.

En el colectivo Licuado Visual nuestra primera convocatoria fue sobre este poeta con muy buenos resultados. Incluyo el mío a continuación:

Algo sobre Sabines


Fuente/+Info:
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/comunidad/expresiones/10_anos_sin_el_amoroso_jaime_sabines/543423
http://www.jornada.unam.mx/2009/03/17/index.php?section=cultura&article=a05n1cul
http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2009/87588/6/jaime-sabines-en-el-recuerdo.htm

Saludos, "¡Dios mío!, dice Jaime. Tengo que ser papá o marido, o trabajar en la fábrica como otro cualquiera, o andar, como cualquiera, de peatón

¡Eso es!, dice Jaime. No soy un poeta: soy un peatón..."

Que Dios bendiga a Dios y en sus charlas bohemias nocturnas le diga a Jaime lo bueno que fue.
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: marzo 2009 Y o conocí poeticamente hablando a Sabines un poco antes de su muerte, clases de español en la primaria, repasos en el libro de lecturas. A...

miércoles, 18 de marzo de 2009

"Desarrollan píldora para borrar los recuerdos"

Confieso que desde hace tiempo tuve la curiosidad de pensar que podía eliminar o cubrir de mas recuerdos mis malos instantes a lo largo de la vida. Funcionaba a ratos, en momentos, pequeños lapsos de días, meses o años, pero nunca se irían. Como no servía mi método decidí tratar de superarlos, mis viejos temores, mis miedos, logré deshacerme de algunos pero lo peor llegó cuando uno conoce eso que los antiguos llaman amor, todos los sentidos se maximizan, al igual que las decepciones y las pequeñas tragedias de uno duelen como si fueran la más grande de las épicas griegas juntas, pero uno aprende a vivir con ello y sobrevivir.

Hace años cuando ví "Eternal sunshine of the spotless mind" ví mi sueño realizado, jaja, aunque fuera bajo la excelente direccion de Michel Gondry y el guión de Kaufman, una posibilidad que sin duda me gustaría probar.

Ahora que ando pendejeando por noticias me encuentro esta:

"Desarrollan píldora para borrar los recuerdos"

Científicos holandeses revelan investigaciones sobre una pastilla capaz de eliminar de la mente de las personas, toda clase de miedos, fobias y pensamientos que atormentan sus vidas

Una vez ingerida la píldora, esta realiza un bloqueo en la reconciliación de la memoria, provocando que la capacidad de recordar determinado pensamiento sea casi imposible; generando la posibilidad de crear una nueva experiencia en lo que es un amargo recuerdo.

Los primeros estudios se realizaron en arañas, a las que se les aplicó una dosis de propranolol, actuando de forma positiva en estos insectos, cuyos aparentes miedos desaparecieron gracias al fármaco, según explica la revista Nature Neuroscience

El experimento también se aplicó de igual forma en cuarenta sujetos, quienes fueron expuestos previamente a condicionamiento, asociando imágenes de arañas con estímulos dolorosos.

Con los cuarenta individuos, se formaron dos grupos. Al primero uno de ellos se les aplicó una dosis de 40mg de propranolol, a la otra parte un placebo. Los resultados fueron contundentes; quienes recibieron el fármaco, olvidaron su miedo asociado a las arañas, mientras que los que no tomaron la pastilla, tuvieron un efecto contrario.

El efecto de esta píldora, está generando diferentes opiniones entre especialistas; Tva.com.mx, platicó con la Psicóloga Aurora González Bueno, quién dio su punto al respecto del uso de propranolol en las personas para borrar sus recuerdos:

"Utilizar este tipo de medicamentos para tratar a pacientes con experiencias traumáticas, puede ser muy peligroso, pues el uso de los fármacos podría generar desde una simple adicción en las personas, hasta daños severos en órganos internos y en el caso del uso indebido del propranolol, modificar de forma negativa el comportamiento de las personas.

Cada individuo constituye su forma de ser con base a sus experiencias negativas o positivas, y el alterar esto puede cambiar la esencia de cualquier ser humano. Además, este tipo de tratamientos sólo bloquea los recuerdos negativos, creando la posibilidad de tener recaídas, afectando emocionalmente a los pacientes.

Sin duda es un gran avance en la medicina, pero habrá que esperar el resultado final de las investigaciones; y combinar una terapia psicológica para atacar de raíz los miedos que existen en las personas".


Los especialistas del sitio de Internet PsychCentral, afirman que el propranolol no sirve para borrar mágicamente los recuerdos de las personas, desprestigiando las investigaciones de los científicos holandeses.

Aún falta mucho para poder comercializar este medicamento. Es necesario pasar por diversas pruebas. Sin embargo, no es la primera vez que se habla de alguna píldora capaz de borrar los recuerdos; en 2007 LiveScience publicó los estudios realizados por investigadores de la Universidad de Harvard y la Universidad de MacGill, respecto a un fármaco capaz de generar amnesia, cuya fórmula incluía al propranolol.

Fuente/+Info:http://tva.com.mx/wdetalle2413.html
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: marzo 2009 Confieso que desde hace tiempo tuve la curiosidad de pensar que podía eliminar o cubrir de mas recuerdos mis malos instantes a lo largo de l...

martes, 17 de marzo de 2009

Nuevos trajes en Street Fighter IV

Jaja, bien atrasada la nota, ps como sea, yo ni XBox tengo.
Sólo quería mostrarles las imagenes de los nuevos trajes para sus personajes favoritos, tuvieron que pasar 20 años, 20 AÑOS! para ver a Ryu y compañía vestidos de otra forma.

La nota pasada:
Capcom ha anunciado que poco después de que Street Fighter IV se ponga a la venta, se podrá descargar gratuitamente la primera expansión del juego. El Modo de Campeonato añadirá varias características al juego:

·Repeticiones: Graba, sube y descarga partidas para compartir con la comunidad de Street Fighter IV. Los jugadores pueden analizar las partidas de los mejores jugadores, dejar valoraciones para que otros lo vean y compartir sus propias victorias.

·Nuevo sistema de puntos: Dos sistemas nuevos de puntos para medir tu habilidad (Puntos de torneo y campeonato).

·Sistema de torneos mejorado: Emparejamiento por habilidad para crear torneos de nivel bajo y medio. Los participantes ganan Grade Points (GP) que les permiten entrar en los torneos de más nivel.

Además, los trajes alternativos que están en la versión de arcade se podrán desbloquear pasando por caja. En concreto, cada pack costará 320 puntos en Xbox 360 y 3,99 euros en PlayStation 3.

Las fechas de lanzamiento de estos packs son las siguientes:

·17 de febrero – Brawler Pack, trajes alternativos para: Zangief, E. Honda, Rufus, El Fuerte y Abel.
·24 de febrero – Femme Fatale Pack, trajes alternativos para: Chun-Li, Cammy, Sakura, Rose y C. Viper.
·3 de marzo – Shoruken Pack, trajes alternativos para: Ryu, Ken, Akuma, Gouken y Dan.
·10 de marzo – Shadowloo Pack, trajes alternativos para: Seth, M. Bison, Sagat, Balrog y Vega.
· 17 de marzo – Classic Pack, trajes alternativos para: Guile, Dhalsim, Fei-Long, Blanka y Gen.

Imagenes de los trajes alternativos:
Que imaginación de los de como siempre sin imaginación CAPCOM con el de Ryu caray, y el de Ken ni se diga, jaja. Pero me pareció buenísimo incluir a Bruce Lee en Enter the dragon.

























Video de los trajes alternativos:


Saludos e invitenme a las retas =(
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: marzo 2009 Jaja, bien atrasada la nota, ps como sea, yo ni XBox tengo. Sólo quería mostrarles las imagenes de los nuevos trajes para sus personajes fav...

lunes, 16 de marzo de 2009

Desaparecerán anillos de Saturno por tres meses!

Los anillos de Saturno se observaron por primera vez en julio de 1610. Le cupo tal mérito a Galileo Galilei. En parte porque las imágenes que daba el recién inventado telescopio, eran de mala calidad;para aquel entonces, y en parte porque hacía sólo unos meses que había descubierto los cuatro mayores satélites de Júpiter. Pensó inicialmente que las estructuras borrosas, parecidas a orejas, que había visto, eran dos satélites próximos a Saturno. Pronto cambió de opinión. Aquellos "extraños apéndices" no variaban su posición respecto a Saturno de una noche a la siguiente y, además, desaparecieron en 1612. Sucedió que los anillos habían quedado orientados con su plano según la visual desde la Tierra en 1612 y con ello se habían hecho muy débiles. La geometría de los apéndices dejó perplejos a los astrónomos, hasta el punto de llegarse a proponer que se trataba de asas unidas a Saturno o que constaban de varios satélites en órbita solamente alrededor de la parte posterior de Saturno, por lo que nunca arrojaban sombra sobre el planeta.



Recuerdo que desde la primaria el planeta que más me gusta es Saturno, por la estética de sus anillos, es diferente y realmente me gustaría verlo por un telescopio. Los astrónomos coinciden, en lo que a la vista desde la Tierra se refiere, Saturno dejará de tener anillos. Seguirá existiendo el conglomerado de gas, hielo y material rocoso, pero será inapreciable desde la Tierra en 4 de septiembre de 2009… pero no se asusten, esto pasa cada 15 años.

Una vez cada catorce o quince años, Saturno, en su eterno viaje alrededor del Sol, encara sus anillos con la Tierra, lo que los hace inapreciables desde nuestro planeta. Son tan delgados que creemos que desaparecen.

“Mientras el gigante se mueve alrededor del Sol, hay un momento en el que encara el polo sur de sus anillos con el Sol. En otro momento encarará el polo norte. A mitad del trayecto, encarará el borde de los anillos”, explica el Doctor Nicholson, de la Universidad de Syracuse. “Saturno tarda 30 años terrestres en dar la vuelta al Sol, por lo que, si en la Tierra tenemos un equinoccio cada seis meses, allí lo tienen cada 15 años”

Los anillos seguirán siendo más débiles hasta el 4 de septiembre de 2009, cuando desaparecerán al ojo humano. Tres meses después, volverán.

Fuente/+Info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anillos_de_Saturno
http://www.enterateprimero.com/2008/08/29/desapareceran-anillos-de-saturno-por-tres-meses/
http://espaciociencia.com/desaparecern-los-anillos-de-saturno/

Saludos!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: marzo 2009 Los anillos de Saturno se observaron por primera vez en julio de 1610. Le cupo tal mérito a Galileo Galilei. En parte porque las imágenes qu...

sábado, 14 de marzo de 2009

¿Sabías que? IX: 5 cosas que no sabías de tu cerebro.

El cerebro, como parte de la anatomía del encéfalo de los animales vertebrados, es el centro supervisor del sistema nervioso (aunque también suele usarse el mismo término para referirse al principal ganglio o conjunto de ganglios nerviosos de los invertebrados). En muchos animales, el cerebro se localiza en la cabeza.

El cerebro humano pesa aproximadamente 1300-1600 gramos. Su superficie (la llamada corteza cerebral), si estuviera extendida, cubriría una superficie de 1800-2300 centímetros cuadrados. Se estima que en el interior de la corteza cerebral hay unos 22.000 millones de neuronas, aunque hay estudios que llegan a reducir esa cifra a los 10.000 millones y otros a ampliarla hasta los 100.000 millones. Por otra parte, el cerebro es el único órgano completamente protegido por una bóveda ósea y alojado en la cavidad craneal.

Estás son 5 cosas que seguro no sabías de tu cerebro o tal vez solo lo habías escuchado.

1.-Nuestro cerebro, es la parte de nuestro cuerpo que consume más energía.

2.-A la edad de 7 años, el cerebro alcanza un desarrollo del 95% de su tamaño adulto.

3.-El cerebro humano no siente ningún tipo de dolor, pues no posee ningún receptor nervioso.

4.-El mito de que usamos sólo el 10% de nuestro cerebro es falso, de hecho utilizamos varias partes del mismo en las diferentes actividades que realizamos diariamente.

5.-Las neuronas de nuestro cerebro se regeneran solas.

Si quieres saber más cosas sobre tu cerebro debes ver esto:

EL UNIVERSO DEL CEREBRO
Parte1/5


Parte2/5


Parte3/5


Parte4/5


Parte5/5


Muy interesante!
Saludos

Fuente/+Info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cerebro
http://tva.com.mx/wdetalle2321.html
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: marzo 2009 El cerebro, como parte de la anatomía del encéfalo de los animales vertebrados, es el centro supervisor del sistema nervioso (aunque también...

viernes, 13 de marzo de 2009

Cine de viernes por la noche: Pink Floyd The Wall

Un nuevo fin de semana!

Pink Floyd The Wall es una película del año 1982 dirigida por el británico Alan Parker, basada en el álbum de Pink Floyd de 1979 The Wall. El guión fue escrito por el vocalista del grupo Roger Waters. La película es altamente metafórica y rica en imagen y sonido. Se caracteriza por no tener diálogos ni una línea argumental fija, y toda la historia se refleja por medio de las canciones de Pink Floyd. Algunos críticos han señalado semejanzas argumentales y de contenido con la película Tommy de The Who.

La película contiene 15 minutos de elaboradas secuencias de animación creadas por el ilustrador Gerald Scarfe, parte de las cuales describe una pesadilla basada en un hipotético ataque aéreo de los alemanes sobre Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.

La historia trata de un joven estrella del rock llamado Pink Floyd que tiene graves problemas en su vida a causa de sucesos en su infancia, como la muerte de su padre, el maltrato de su maestro y la sobreprotección de su madre. A lo largo de la noche tiene pesadillas, que ayudadas por las drogas, llegan a incurrir en sus actos, llegando a destruir el apartamento donde vive, y su vida.


Parte1/4



Parte2/4



Parte3/4



Parte4/4



Para ver o descargar usando VeohTV necesitas tener instalado el programa VeohTV o Veoh Web Player.

Califica "Pink Floyd The Wall" en IMDb
Califica "Pink Floyd The Wall" en Filmaffinity

Saludos!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: marzo 2009 Un nuevo fin de semana! Pink Floyd The Wall es una película del año 1982 dirigida por el británico Alan Parker, basada en el álbum de Pink F...

Efemérides astronómicas de marzo!

Preparaos para mirar al cielo de nuevo!

Viernes 13 de marzo
Poco antes del amanecer y durante las siguientes dos semanas, será posible ver una débil luz en el horizonte, llamada luz zodiacal. La luz zodiacal es muy débil y es completamente invisible en cielos débilmente iluminados por otros objetos brillantes como la Luna o la contaminación lumínica.

En las latitudes medias del hemisferio Norte se observa mejor dirigiendo la vista hacia el Oeste en la primavera, después del crepúsculo, o mirando hacia el este en el otoño, justo antes del alba.

Decrece en intensidad lumínica con la distancia con respecto al Sol. En ciertas noches muy oscuras se puede observar una banda continua a lo largo del cielo. En oposición a la luz zodiacal, es posible observar un brillo ovalado muy débil conocido como Gegenschein. Como la luz zodiacal, el Gegenschein es la luz del sol reflejada por el polvo interplanetario.

Sábado 14 de marzo
Al ocultarse el Sol, es visible al oeste la estrella más brillante del cielo Sirio.

Domingo 15 de marzo
Venus resplandece por la tarde en la constelación de Piscis.

Lunes 16 de marzo
La estrella polar en la constelación de la Osa Menor señala, como desde hace mil años el polo norte terrestre, variando su altura sobre el horizonte en función de la latitud a la que es observada.

Martes 17 de marzo
Antes del amanecer de este día, la luna menguante se colocara cerca de la estrella Antares de escorpión, mientras los planetas Mercurio, Marte y Júpiter se forman hacia el este anunciando la inminente salida del Sol.

Miércoles 18 de marzo
A punto de concluir el invierno, el Sol sale cada día más temprano y se oculta más tarde.

Jueves 19 de marzo
Mercurio, Marte, Júpiter y la luna se forman en el cielo poco antes del amanecer.

Saludos!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: marzo 2009 Preparaos para mirar al cielo de nuevo! Viernes 13 de marzo Poco antes del amanecer y durante las siguientes dos semanas, será posible ver u...

jueves, 12 de marzo de 2009

¿Qué pex XIX: qué es FAIL?

Fail es una palabra inglesa que significa FALLASTE, FALLO o DERROTA.
Fail = Failure = Error




Creo que algunos ejemplos lo describiran mejor:



















































Jaja
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: marzo 2009 Fail es una palabra inglesa que significa FALLASTE, FALLO o DERROTA. Fail = Failure = Error Creo que algunos ejemplos lo describiran mejor: ...
< >

emoticons 1 follow

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

About Me

Mi foto
Cronopio, diseñador gráfico, animador, ilustrador, blogger de medio tiempo y músico caduco. A veces estoy medio despierto y a veces medio dormido.

pop

Popular Threads