Blogger templates

Recent Comments

lunes, 31 de agosto de 2009

Se podrá ver al Discovery y a la Estación Espacial Internacional desde México

Photobucket

El transbordador espacial Discovery y la estación espacial internacional serán visibles en los próximos días sobre el cielo mexicano de una manera muy conspicua, cuando crucen por algunos minutos la bóveda celeste, acoplados en el espacio, a bordo de los cuales se encuentra el astronauta mexicano José Hernández, según informo la sociedad astronómica Urania.

Jaja, tsss, acá bien chira la descripción. Lo que quieren decir es que se verá chingón el paso del transbordador este y la EEI, claro si no está de por medio la Selección Nacional o Jimena lo permite.

Horarios de observación:
La agrupación astronómica recomendó para observar el paso de las naves, el siguiente horario con tiempo central del país: el 4 de septiembre a las 6:57 horas atravesando todo el cielo de norte a sur, poco antes de la salida del Sol. El 4 de septiembre al oeste del cielo a las 20:03 horas entre la luna y Júpiter. El 5 de septiembre a las 5:47 horas, entre el planeta Venus y Marte.


Sin embargo el mejor día recomendado por la agrupación astronómica para mirar ambas naves será el 5 de septiembre a las 20:27 horas, cuando muy brillantes crucen de sur a norte toda la bóveda celeste, al día siguiente el 6 de septiembre a las 6:13 horas, tendrá otra magnifica aparición en lo mas alto del cielo con un gran resplandor.

Esta será una muy buena oportunidad, -señalo la agrupación astronómica-, para mirar con nuestros propios ojos el paso de del transbordador Discovery y la Estación Espacial Internacional, sabiendo que un astronauta mexicano se encuentra en ese brillante punto luminoso, sirviendo como estimulo para otros futuros astronautas mexicanos que sueñan con llegar al espacio.

"Ver este sueño cristalizado sobre nuestras cabezas, será una gran experiencia", concluyo la agrupación astronómica.



vía | ElUniversal

5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 E l transbordador espacial Discovery y la estación espacial internacional serán visibles en los próximos días sobre el cielo mexicano de una...

Disney compra Marvel Entertainment

Photobucket

Y que Disney ficha a todo el equipo Marvel!

A temblar todo mundo amante de los superhèroes Marvel que la rata orejona ahora tendrá a disposición la nada despreciable cantidad de 5 mil personajes -muchos de ellos íconos- a su total disposición.

No tienen suficiente con los chingones de Pixar y buscan ampliar sus territorios en todos los ámbitos habidos y por haber, aparte agárrense que van por Dreamworks!
A ver que tal sale esta compra, como antecedente deben dejarlos trabajar, un ejemplo es PIXAR que ha trabajado de lo lindo con muy buenos resultados sin las narices del ratón cerca.

Walt Disney obtuvo el lunes la mayor escudería de superhéroes del mundo al anunciar la compra por 4.000 millones de dólares del ícono de los "comics" estadounidense Marvel, con su "Hombre Araña", "Iron Man" y otros "X-Men" que se sumarán a personajes clásicos como Mickey y Cenicienta.

El gigante Disney pagará un alto precio para quedarse con Marvel Entertainment: esta empresa, que encarna desde 1939 el cómic estadounidense y sus superhéroes con carácter ambivalente, registró el año pasado menos de 700 millones de dólares de ingresos, 205 millones de dólares de beneficio neto.


Además de haber adquirido los estudios de animación Pixar, de los exitosos Wall-E, Toy Story o Ratatouille, el grupo de Mickey Mouse llegó a un acuerdo en febrero de 2009 para asociarse con los estudios Dreamworks.

Ambas empresas subrayaron las ventajas mutuas de su fusión, haciendo valer entre otros que "combina la solidez de la marca Marvel y su catálogo con renombre mundial (...) con las capacidades creativas de Disney".
Marvel se integrará "a una estructura empresarial que permite maximizar el valor de activos creativos a través de múltiples plataformas" de difusión, añadió Disney al referirse a los productos derivados de sus contenidos bajo licencia, como los videojuegos.

"Disney es el hogar perfecto para el archivo de personajes de Marvel, dada su probada habilidad para ampliar la creación de contenidos y emprendimientos, señaló el director ejecutivo de Marvel, Ike Perlmutter.

En el plano financiero, la compra debería influir sobre el beneficio de Disney en 2010, indicó el director financiero del grupo Thomas Staggs, quien no dio detalles sobre los resultados esperados.
Así como ocurrió con la compra de Pixar "este acuerdo sin duda generará valor con el tiempo", indicó.
Las empresas no revelaron detalles de los acuerdos vigentes entre Marvel y los estudios de cine competidores de Disney, Sony, Fox y Paramount.


nota | AFP
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 Y que Disney ficha a todo el equipo Marvel! A temblar todo mundo amante de los superhèroes Marvel que la rata orejona ahora tendrá a dispos...

domingo, 30 de agosto de 2009

Triste pero cierto: Federales borrachines golpean a taxista

Photobucket

Újules quesque estos pinchis changos son los protectores de la cuidadanía.
Eso si, pasan muy chingones en caravana abriéndose paso de una manera pedante, apuntando sus armas contra todo mundo. Un miedo cada vez que vienen esos weyes.
Por eso no les den armas a cualquier cerdo.

En completo estado de ebriedad, seis elementos de la Policía Federal, que participan en esta región en la lucha contra el crimen organizado, propinaron una golpiza al taxista Manuel Tapia, luego de que éste les dijera que solamente en su unidad le estaba permitido por las autoridades en vialidad transportar cuatro pasajeros y no seis.


Los agentes federales, quienes andaban de civil, además golpearon a otro taxista y le dañaron a patadas su unidad, cuando éste pedía auxilio a la Policía Municipal, cuyos elementos arribaron al lugar.

Los uniformados lograron detener solamente a tres responsables, ya que el resto huyó del lugar al notar su presencia. Los detenidos son Vicente Diego Martínez, de 27 años, originario de Iztapalapa, Distrito Federal; Ernesto Gómez Osorio, de 29 años, también del DF, y Humberto Rafael Arcos Ortiz, de 27 años, originario de Veracruz.

Finalmente, un comandante de la PF acudió por ellos a la barandilla de la Policía Municipal, tras negociar con el taxista el pago de una determinada cantidad de dinero para que no presentara la denuncia penal por el delito de lesiones.

Triste pero cierto, los defensores del pueblo madreando taxistas.


nota | ElUniversal
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 Ú jules quesque estos pinchis changos son los protectores de la cuidadanía. Eso si, pasan muy chingones en caravana abriéndose paso de una m...

Mariachillout

Ojalá que para nuestra graduación los mariachis se rifen y podamos tener una velada inolvidable jaja. Creo que ya estamos un poco aburridos de que se toquen las mismas rolas mariacheras de siempre, por lo menos yo si, igual en una peda está bien chido pero la graduación será una celebración así que en lugar del Mariachi loco propongo algo como esto:


Sweet home Alabama Lynyrd Skynyrd


Rock you like a hurricane Scorpions


I just called to say I love you Stevie Wonder


Another brick in the wall part 2 Pink Floyd


Beat it Michael Jackson


We will rock you Queen


Penny lane The Beatles


Satisfaction Rolling Stones


La célula que explota Caifanes


Stand by me Ben E. King


Ojalá que si toquen una que otra rola de estas, jaja.
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 O jalá que para nuestra graduación los mariachis se rifen y podamos tener una velada inolvidable jaja. Creo que ya estamos un poco aburridos...

sábado, 29 de agosto de 2009

Frase de la semana: Las plazas de maestros no se venden ni se transan!

Photobucket

Las plazas de maestros “no se venden ni se transan; eso se está acabando” -El Calderón.

Sin duda una bonita frase pa que dejen de chingar un rato, pero:


Photobucket

Photobucket

A caray y esto no será un tipo de transa, ps si te dan tu plaza ¿por qué la vas a cambiar?, ¿acaso no es una plaza que es apta para ti y si eligieron a alguién es porque TU y sólo TU reunes esos requisitos?


A la madre!

nota de las plazas | LaJornada
transa de tu plaza! | OLX
idea del post | hazmeelchingadofavor
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 Las plazas de maestros “no se venden ni se transan; eso se está acabando” -El Calderón. Sin duda una bonita frase pa que dejen de chingar u...

Imagen del día: Despega el Discovery.

Photobucket

En punto de las 23:00 horas de México, y después de tres intentos que se hicieron días anteriores, el Discovery, donde viaja José Hernández, logró dejar Cabo Cañaveral para iniciar su misión de trece días rumbo a la Estación Espacial Internacional.



imagen vía | Milenio
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 E n punto de las 23:00 horas de México, y después de tres intentos que se hicieron días anteriores, el Discovery, donde viaja José Hernández...

Kurt Cobain en Guitar Hero 5

Guitar Hero 5 sigue ampliando su repertorio de artistas incluidos en el juego con dos nuevas incorporaciones. Kurt Cobain, uno de los grandes iconos de la música, estará presente interpretando dos de los temas más memorables de Nevermind: “Lithium", con una versión inédita en directo, y “Smells like teen Spirit".

“Kurt Cobain es una de las personalidades más famosas del rock and roll de todos los tiempos y es un auténtico honor contar con dos de las obras maestras de Nirvana en Guitar Hero 5", asegura Tim Riley, Vicepresidente de asuntos musicales de Activision. “Esta es la primera vez que se licencia “Smells like teen spirit" para un producto de entretenimiento, además ofrecemos a los fans una versión en directo nunca antes editada de “Lithium"".




Se ha convertido después de años en contra de lo que peleó, sí Kurt estuviera vivo jamás permitiría algo así, que se lucrara de esta forma con su música. Igual es interesante para las nuevas generaciones, conocer por medio de un videojuego a la leyenda Cobain.

Saludos.


nota | vandal.net
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 G uitar Hero 5 sigue ampliando su repertorio de artistas incluidos en el juego con dos nuevas incorporaciones. Kurt Cobain, uno de los gran...

viernes, 28 de agosto de 2009

Imagen del día: FC Barcelona campeón de todo!

Photobucket

Sigue la conquista de títulos por parte del Barca, 5 competencias y 5 títulos en el año, glorioso año para la gent blaugrana.

Visca el Barca.

El Barça de Pep Guardiola engrandece su leyenda con el quinto título del 2009. Un homenaje deportivo al mítico Barça de las Cinco Copas, que la temporada 1951/52, también hizo historia. Bendito paralelismo para el FC Barcelona.



Photobucket

imagen vía | mediotiempo.com
nota | FCBarcelona.cat
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 S igue la conquista de títulos por parte del Barca, 5 competencias y 5 títulos en el año, glorioso año para la gent blaugrana . Visca el Bar...

Documental online: ¿Y tu cuánto cuestas?/So, what's your price?

Acabo de ver este documental que abarca una gran cantidad de temas interesantes y al mismo tiempo realiza una comparación -si se le puede llamar así- entre una potencia como EUA y un país tercermundista como lo es nuestro querido México, a pesar de las notorias diferencias económicas no estamos tan alejados de un planteamineto en común: el capitalismo, consumismo y demás ismos.

Photobucket

¿Y tú cuánto cuestas? es un documental que combina entrevistas con gente común elegida al azar, parodias televisivas y segmentos animados en distintas técnicas. Ofrece opiniones de personas de diferentes clases sociales y culturales de Estados Unidos y México.
La cinta muestra cómo el capital económico determina los valores materiales y simbólicos de la humanidad, y cómo el modelo dominante y la cultura del consumo de la principal potencia de occidente, Estados Unidos, influye en la conducta y hábitos de los mexicanos.
Además, la película trata temas como el racismo, la lucha por el poder, la manipulación mediática, la crisis energética, la migración y la esclavitud.




En youtube [parte 1/10]


No comparto todo lo planteado en el documental, comenzando por eso de que dan casi como hecho que al nacer somos archivos en blanco listos para ser moldeados, tal vez habrá personas que cumplan esta hipótesis -sin embargo- aún existen otras que son libres pensadores y se salen de ese estereotipo. Personas más allá del bien y del mal del capitalismo, con creencias, cultura, historia y vida propia.

Aunque estemos jodidos somos felices, y estoy seguro que sí un bebé de 72 días obtienen valores y un poco de educación como bases a temprana edad se puede romper esta cadena que muestra el documental en los primeros minutos y a los 30 años no será un consumidor feroz si no algo mejor.
Igual todos necesitamos consumir en base a necesidades, por eso mantengo que si nuestras necesidades fueran las apropiadas, seríamos mejores personas y más satisfechas en todos los aspectos.

Me resulta un poco sorprendente las respuestas de algunas personas conforme avanza el documental, yo opino que los hombres y la vida no tienen un precio, eso por nada del mundo puede recuperar o cambiar como cualquier cosa, pero cada quien tendrá su opinión muy válida.

Veánlo.

¿Sí todo mundo cree que sabe lo qué está mal, por qué no cambia la situación?
¿Qué puedo hacer yo solo como individuo?
En lugar de críticar hay que actuar, pero estoy seguro que no es suficiente.


Me queda claro que es difícil, pero mientras sigamos cuestionando, investigando, leyendo y opinando seremos menos productos prefabricados para consumir basura.


algo de info vía | proceso
Página web | So, what's your price?
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 A cabo de ver este documental que abarca una gran cantidad de temas interesantes y al mismo tiempo realiza una comparación -si se le puede l...

jueves, 27 de agosto de 2009

Sorteo de grupos para la Champions League 2009-2010

Photobucket

Y comenzará el fútbol de verdad, se han sorteado los equipos para la próxima Champions League que abarcará dese septiembre 15 de 2009 a mayo 22 de 2010 en el estadio Santiago Bernabeu.

31 equipos buscando la corona que posee el FC Barcelona quedando repartidos en 8 grupos de 4 equipos:

Grupo A
Bayern Munich (Alemania)
Juventus (Italia)
Burdeaux (Francia)
Maccabi Haifa (Israel)

Grupo B
Manchester United (Inglaterra)
CSKA Moscú (Rusia)
Besiktas (Turquía)
Wolfsburgo (Alemania)

Grupo C
Real Madrid (España)
AC Milan (Italia)
Olympique de Marsella (Francia)
FC Zurich (Suiza)

Grupo D
Atlético de Madrid (España)
Chelsea (Inglaterra)
Porto (Portugal)
APOEL Nicosia (Chipre)

Grupo E
Liverpool (Inglaterra)
Olympique de Lyon (Francia)
Fiorentina (Italia)
Debrecen (Hungría)


Grupo F
FC Barcelona (España)
Inter de Milán (Italia)
FC Dynamo Kyiv (Ucrania)
Rubin Kazan (Rusia)

Grupo G
Sevilla (España)
Rangers (Escocia)
VfB Stuttgart (Alemania)
Unirea Urcicenin (Rumania)

Grupo H
Arsenal (Inglaterra)
AZ Alkmaar (Holanda)
Olympiakos (Grecia)
Standard Liège (Bélgica)

Los ganadores de cada grupo y los segundos clasificados se clasificarán para los octavos de final. La final se disputará en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el sábado 22 de mayo de 2010. Los equipos que finalicen en tercera posición de cada grupo de la fase de grupos pasarán a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Es hora de elegir a mis favoritos como cada inicio de Champions, obviamente el FC Barcelona es el primero, AC Milan segundo aunque anden de la verch y como apoyo moral: FC Zurich, Standard Liège y el Dinamo de Kiev.

Interesantes encuentros en está ronda de grupos, siendo de lo más atractivo las vueltas de Eto'o al Camp Nou, de Morientes al Bernabeu además de Ibra y Kaká a San Siro. A estas instancias no podría hablarse de un grupo de la muerte ya que en calidad e historia los mismos se encuentran muy disparejos, pero ello abre la posibilidad de sorpresa, esperemos que se de alguna y claro que los grandes choquen en octavos obligándose a darse en la madre mutuamente.

info | UEFA Champions League
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 Y comenzará el fútbol de verdad, se han sorteado los equipos para la próxima Champions League que abarcará dese septiembre 15 de 2009 a ma...

miércoles, 26 de agosto de 2009

WTF: ¿Dos lunas en el cielo este 27 de agosto?

Photobucket

Seré tajante: No mamen, no va a haber dos lunas en el cielo, no puede haberlas, es una gran mentira.

Si tu creíste en ese mail que lleva desde el 2003 circulando en la red, déjame decirte, sos un boludo d$ #¡34$"!

Son patrañas, mentiras y cualquiera que tenga capacidad de razonamiento básico no creería esto jamás, sí Marte se viera como la luna sería porque nos va a cargar el payaso y ese planeta o un cometa o cualquier cuerpo celeste se acerca a la Tierra a una velocidad impresionante atraído por la fuerza de gravedad, además por ningún motivo el planeta rojo cambiaría su órbita para venir a saludarnos tan tan cerca o viceversa. Eso en mi siempre mal intencionada y cruda opinión.

Acá una nota un poco más seria:


Visualmente, todo lo que se verá este jueves será una Luna apenas perceptible, ya que transita en su primer día de fase creciente; y, a considerable distancia, un puntito rojo, brillante, más chico que un grano de arroz, indicador del lugar donde se encuentra Marte. FIN.

¿Qué originó este fantasioso mensaje que abarrotó los mails de todo el mundo en todos los idiomas posibles? El 27 de agosto de 2003 se produjo el mayor de los acercamientos de la historia entre la Tierra y Marte, en los últimos 50.000 años.

Entonces, millones de personas vieron brillar al planeta rojo -representante mítico del dios de la Guerra- a sólo 0,37 unidades astronómicas de distancia.

Por el ojo humano sin telescopio, Marte fue apreciado aquella vez como una luz del tamaño de media arveja, ya que 1 UA equivale a 150 millones de kilómetros, es decir, como un enano rojo próximo a una esplendorosa Luna llena.

Pero en aquel momento, a alguien se le ocurrió anunciar por la web el curioso fenómeno, de la misma forma que ahora: en el cielo se verían dos Lunas.


Expertos en informática catalogaron a los repetidos correos con el aviso de las dos lunas de agosto como un "hoax" (mistificación, engaño, broma) y aconsejaron no reenviarlos, a efectos de evitar la contaminación de la autopista informática y blah blah blah.

Así que todo es por un maldito virus informático abusando de la credulidad de los seres, ni siquiera habrá luna llena.


nota completa | Telam
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 S eré tajante: No mamen, no va a haber dos lunas en el cielo, no puede haberlas, es una gran mentira. Si tu creíste en ese mail que lleva de...

martes, 25 de agosto de 2009

Triste pero cierto: Mutilan historia de México a nivel básico.

-¿Oyesss, ya supiste que eliminaron La Conquista y Colonia de los libros de primaria?
-No mames, ¿por qué?
-Quien sabe.

Y es que todavía no lo entiendo, no he comprendido al ciento por ciento -es más, ni a un 1%- esta decisión de eliminar/acortar/mutilar/matar estos 300 años de historia en nuestro país.

Y no vengan con que esto es cualquier cosa, que esto no es relevante, que no importa, que eso lo ves en la secu porque me los chingo.
La historia es parte fundamental en el desarrollo de las personas, y más aún a un nivel básico. ¿Cómo jodidos van a dejar un abismo de 300 años?
Que coraje! Pero cada quien tendrá su opinión, para mi es reprobable y estúpido.








Igual se está pensando en incluir en el nuevo paquete de libros el Libro integrado: La selección mexicana en mundiales.
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 -¿O yesss, ya supiste que eliminaron La Conquista y Colonia de los libros de primaria? -No mames, ¿por qué? -Quien sabe. Y es que todavía no...

La frase del día: Influencia AHLNL [y algo más]

La frase un poco atrasada pero no le quita lo idiota.

"Tendremos que estar atentos a los brotes de enfermedades capaces de cimbrar el tejido social a una enorme velocidad. Es imprescindible garantizar, y así se lo rogamos señor Presidente instituciones para que nuestras alumnos, los maestros, los directivos de las escuelas, la comunidad en su conjunto sean oportunamente vacunados contra la influencia 'AHLNL' ante el posible rebrote que sucedería en los meses invernales". - Maistra de maistras Elba Esther el PRI me cae Gordillo.




Que siga con sus narizotas feas en la polaca, pendejeando, haraganeando y rdemás como le de su gana pero que no cobre lo que cobra por favor, es un escupitajo más a nuestro madreado país.


frase proporcionada por | ElUniversal
y | LaJornada

Otra nota de educación y no menos importante por si no lo sabían | Recortan historia de México de sexto grado, adiós a la conquista y a la colonización.
fuente 2 | ElUniversal
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 L a frase un poco atrasada pero no le quita lo idiota. "Tendremos que estar atentos a los brotes de enfermedades capaces de cimbrar el ...

lunes, 24 de agosto de 2009

Saint Seiya: The lost canvas OVA's 3 y 4

Acaban de salir, no esperen maravillas en calidad, seguiré buscando y actualizando el post.

Se aceptan links más chidos =P


Ova 3:


Ova 4:




descargas | Ice Planet

vía | animeid
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 A caban de salir, no esperen maravillas en calidad, seguiré buscando y actualizando el post. Se aceptan links más chidos =P Ova 3: Ova 4: de...

Imagen del día: Patada voladora en el fútbol boliviano.

Photobucket

Locos hay en todos lados y el fútbol no es la excepción.

¿Recuerdan cómo Pepe se volvía loco, casi mata a Casquero a patadas y golpea a otro jugador?, pues este otro futbolista boliviano no se quedó atrás y propinó una reprobable patada voladora.




Cerca del banderín de tiro de esquina, el jugador orientista corrió en busca de la manga de ingreso al túnel, cuando se topó con la patada de Jáuregui que lo dejó tendido, mientras que él era sujetado por el fiscal de cancha, José Luis Nürnberg.

Imagen vía | eltiempo.com
Nota | fmbolivia.com
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 L ocos hay en todos lados y el fútbol no es la excepción. ¿Recuerdan cómo Pepe se volvía loco , casi mata a Casquero a patadas y golpea a ot...

Coelho ofrece libros inéditos gratis en su cumpleaños.

Photobucket

"Mi regalo para ustedes en mi cumpleaños".
'Palabras' de Coelho en su tüiter permitiendo a los navegantes de internet obtener obras inéditas.

El escritor brasileño Paulo Coelho publicó este lunes gratis en Internet dos novelas inéditas y una recopilación de textos, ya traducidos a varios idiomas, como un regalo a sus seguidores en el día de su cumpleaños.

La primera de las novelas, El Camino del Arco, traducida a inglés, español, italiano y alemán, cuenta la historia de un arquero que transmite sus enseñanzas a un niño en su pueblo, según la reseña publicada en la bitácora del autor. Coelho se sirve de la metáfora del tiro con arco para profundizar en ideas como el esfuerzo cotidiano, la superación de las dificultades, la constancia y el valor para tomar decisiones arriesgadas.

Con versiones en portugués e inglés, Historias para Padres, Hijos y Nietos es una recopilación de relatos alegres, sorprendentes y dramáticos, basados en leyendas y cuentos tradicionales de diferentes culturas, y que están dedicados a lectores de todas las edades.

Finalmente, Guerrero de la Luz presenta una colección de textos escritos por el brasileño en Internet, y que están unidos por la búsqueda del "guerrero de la luz" que "cada uno" tiene en su interior, según Coelho.


Seré honeso, a Coelho lo he leído muy esporádicamente pero habrá lectores interesados en este material y si hay chance ¿por qué yo no?

Saludos!

fuente | LaVanguardia.es
Página oficial | Site Paulo Coelho
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 "M i regalo para ustedes en mi cumpleaños". 'Palabras' de Coelho en su tüiter permitiendo a los navegantes de internet obt...

¿Cuál es tu edad en otros planetas?

Photobucket

Un día terrestre es igual a 24 horas mientras que en Plutón es de poco más de 247 años, [esto aunque Plutón es considerado planeta enano].
Igual es curioso descubrir cuál sería tu edad en otro planeta:


Tu edad en otro planeta.

Saludos!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 U n día terrestre es igual a 24 horas mientras que en Plutón es de poco más de 247 años, [esto aunque Plutón es considerado planeta enano ] ...

domingo, 23 de agosto de 2009

La imagen del día: FC Barcelona

Photobucket

El Barça conquistó la Supercopa de España, su primer título de la temporada, al imponerse de manera clara al Athletic gracias a los goles de Messi (2) y Bojan. El partido fue un monólogo azulgrana y sirvió para ver que Ibrahimovic y Lio pueden dar muchas alegrías este año.



Imagen vía | SPORT.es
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 E l Barça conquistó la Supercopa de España, su primer título de la temporada, al imponerse de manera clara al Athletic gracias a los goles d...

Unos videos frikis 2: The Matrix

Pinchis japos, siempre haciendo frikeses monumentales!

Pantallas negras, efectos matrix, imaginación y frikés inimaginable:






















Incluso la técnica es usada en comerciales:




5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 P inchis japos, siempre haciendo frikeses monumentales! Pantallas negras, efectos matrix, imaginación y frikés inimaginable: Incluso la técn...

sábado, 22 de agosto de 2009

Las increíbles lecciones de vida de Paris Hilton!

Sean bienvenidos a esta sección que estrenamos hoy!
La temática es la siguiente: Invitaremos a un famoso experto en el tema en cuestión que responderá algunas preguntas de los queridos lectores.

El tema de hoy es: SEXO.
Como invitada: Paris Hilton, una de las mentes más brillantes de la humanidad actualmente.

Pregunta 1:
-Puberta confundida sobre el sexo.. Gran Paris, mi mamá recatada y ultraconservadora me dice que soy una zorra porque se enteró que quiero acostarme con mi novio con quien llevo apenas 3 meses, no se que hacer, ¿podrías ayudarme?

Paris. "Tienes que conocer a los hombres a fondo y lo más rápido posible. Soy contraria al moralismo aplicado al sexo, que es una cosa maravillosa"

Pregunta 2:
Chonita. Paris, eres mi ídolo wey, osea que lujo poder preguntarte algo, no mams no lo puedo creer, eres mi ejemplo wey, neta. ¿Cuál sería tu recomendación para el sexo? es que neta wey que unas chavas bien equis tienen una mala imagen de mi, te juro wey que porque yo tengo pegue me envidian, bueno espero tu respuesta te cuidas mil, bye bye.

Paris. "Es mejor entregarse al 100 por ciento. Muchas veces las mojigatas son las peores, mientras que nosotras, las libertinas, al menos somos sinceras".


Pregunta 3:
Recatada García. Buen día Paris, considero que mi mamá me ha inculcado valores muy importantes y me dice que la virginidad es un regalo que debo guardar para mi futuro esposo, ¿qué piensas de esto?

Paris. "La virginidad no es un valor, sino un tipo de ignorancia".

Pregunta 4:
Llóchua.¿Paris, que les recomiendas a las jóvenes que crecen viendo tus programas tan pendejos en MTV, que leen tus chismes baratos o peor aún, a los pobres idiotas que te idolatran?

"Aprender de mí, de hecho ya lo hacen. Veo que a los 17 años son ellas las que conquistan a los chicos y las que se imponen con gran determinación hacia ellos".

Pregunta 5:
Anónima. Hola Paris, esta no es una pregunta de sexo pero quisiera saber ¿cuál consideras que es la mejor manera de relajarse después de un día difícil?

Paris. "Yo me meto en una bañera de hidromasaje con una botella de vino Ornellaia".



nota importante: las respuestas dadas son responsabilidad de Paris Hilton, por lo tanto ella no representa las ideas de este blog.

nota que inspiró estas mamadas | Cooperativa.cl
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 S ean bienvenidos a esta sección que estrenamos hoy! La temática es la siguiente: Invitaremos a un famoso experto en el tema en cuestión que...

Valor de los mexicanos jugando en Europa.

Con 30 años Rafael Márquez se mantiene como el jugador mexicano mejor cotizado según las estimaciones de la agencia alemana Transfermarkt cuyas cotizaciones son serias y suelen ser atendidas por distintos gremios.

Una cosa a destacar es la devaluación de Nery Castillo, que como la economía mexicana se va en picada cuando hace unos años fue traspasado por 20 millones de Euros y también como el artículo es algo viejo Omar Bravo estaba contemplado con 3 millones de euros, pero como es bien malo y regresó de a grapa ya no lo contamos.
Ah tampoco está el Guille Franco.

antoniodenigris [QEPD] [31 años] 1.7 millones de euros
Ankaraspor
Photobucket
Un trotamundos.
Empezó su carrera futbolística en el Club de Fútbol Monterrey. Jugó en la Primera División de España con el Villarreal Club de Fútbol y en la Segunda División de España con el Polideportivo Ejido. Posteriormente jugó en la Corporación Deportiva Once Caldas de Colombia, jugando la Copa Intercontinental 2004, en la que anotó el lanzamiento que efectuó en la tanda de penaltis contra el FC Porto, aunque fue el equipo portugués el que ganó la copa. Después regresó al fútbol mexicano, esta vez para jugar con el Puebla Fútbol Club y con el Club Universidad Nacional.

El 20 de marzo de 2006 fue contratdo por el Santos Futebol Clube, debutando en un partido de la Copa de Brasil contra el Brasiliense Futebol Clube, donde sólo jugó 2 partidos anotando un solo gol. En ese mismo año De Nigris fue fichado por el Gaziantepspor de la Superliga de Turquía donde jugó 30 partidos anotando 15 goles. Después pasó al Ankaraspor en 2008, equipo del mismo país, donde tuvo pocas participaciones, y debido a eso fue cedido en préstamo en 2009 al Ankaragücü.


franciscojavierrodríguez [24 años] 2 millones de euros
PSV Eindhoven
Photobucket
El Maza empieza su carrera debutando con Chivas en el toreno Apertura 2002. Juega en la posición de defensa en el PSV Eindhoven de Holanda.

ricardoosorio [29 años] 3 millones de euros
VfB Stuttgart
Photobucket
Seleccionado Mexicano en la Copa del Mundo de Alemania 2006, debutó con el Cruz Azul de México en 2002.
Fue contratado por el VfB Stuttgart de Alemania, por una suma que se especula entre 3.5 a 4 millones de euros, luego de su buen desempeño en esa Copa del Mundo.

héctormoreno [21 años] 3.5 millones de euros
AZ Alkmaar
Photobucket
Empezó a la edad de 15 años. Entra en el primer equipo de los pumas UNAM después de ganar la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005 de la FIFA y de desempeñar un papel dominante en la defensa con el equipo mexicano. A finales del año 2007, después de varias pláticas, es contratado para jugar en la liga holandesa con el equipo de la ciudad de Alkmaar, el AZ Alkmaar. Acaba de ser campeón en Holanda.

nerycastillo [25 años] 4 millones de euros
FC Dnipro Dnipropetrovsk
Photobucket
Se desempeña como delantero en el Dnipro Dnipropetrovsk de la Liga Premier de Ucrania, cedido en préstamo por el Shakhtar Donetsk.
Inició su carrera en las fuerza básicas del club uruguayo Danubio en 1999 y después pasó al Olympiacos F.C. de la Alpha Ethniki de Grecia en el 2000. Fue traspasado en 2007 al Shakhtar Donetsk en una operación tasada en €20 millones. Con el cuadro ucraniano no vio mucha actividad el primer semestre de su contrato, por lo que pasó a préstamo por un año al Manchester City de la Premier League de Inglaterra, con el que alineó escasamente. Para mediados de 2008 trató de buscar acomodo en otros equipos pero nunca se llegó a concretar nada, por lo que retornó a Ucrania a principios de 2009.


carlossalcido [29 años] 5 millones de euros
PSV Eindhoven
Photobucket
Intentó cruzar a los EE.UU., pero las tres veces que lo intentó lo deportó la oficina de inmigración, así que olvidó el sueño americano y regresó a la Perla Tapatía (Guadalajara) donde tuvo varios empleos: pasó por fábricas, mostrador de una muebleria de antaño de ocotlan y carpinterías, hasta que entró en el fútbol profesional.

Salcido nunca pensó que sería futbolista, jugaba fútbol a nivel aficionado aun cuando ya tenía veinte años, edad en la que la mayor parte de los futbolistas ya debutaron o al menos ya pertenecen a un equipo. Su gran oportunidad le llegó cuando unos amigos de él estaban a punto de participar en partido de fútbol frente a algunos visores del Club Deportivo Guadalajara, pero les faltaba un jugador, es en este momento cuando Salcido jugó con una licencia falsa, y lo hizo tan bien que recibió una oferta de Chivas, para posteriormente ir a Países Bajos con el PSV Eindhoven donde ya ha sido campeón de la Eredivise.

giovanidossantos [20 años] 5.5 millones de euros
Tottenham Hotspur
Photobucket
Delantero que actualmente milita en el Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra después de debutar con el FC Barcelona y pasar cedido al Ipswich Town.
Balón de plata y campeón mundial U17.

carlosvela [21 años] 6 millones de euros
Arsenal
Photobucket
Juega de delantero. De las fuerzas básicas del Guadalajara actualmente milita con el Arsenal F.C. de la FA Premier League inglesa.
Ya fue goleador y campeón mundial a nivel U17.

andrésguardado [22 años] 10 millones de euros
Deportivo La Coruña
Photobucket
Juega como Mediocampista por izquierda y su equipo actual es el Deportivo La Coruña, de la Primera División de España. Debutó con el Atlas y fue mundialista en Alemania 2006.

rafaelmárquez [30 años] 12 millones de euros
FC Barcelona
Photobucket
Juega como defensa central o en ocasiones como mediocampista de contención. Es el capitán de la selección mexicana de fútbol.
Debutó con el Atlas, pasó al AS Mónaco y actualmente juega con el FC Barcelona.




y el pilón que ni juega en Europa:
llóchua [veterano] paga 50 pesos por partido
A Jackass FC

Juega de milagro.

nota base en la creación del rank | crónica.com.mx
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 C on 30 años Rafael Márquez se mantiene como el jugador mexicano mejor cotizado según las estimaciones de la agencia alemana Transfermarkt ...

viernes, 21 de agosto de 2009

Imagen video del día: Berlino!


"Mientras corría no pudo ver hacia donde iba y me tiró en las vallas. Pero está bien, fue divertido, me reí muchísismo y de todos modos celebré igual" -Melanie Walker.


Jajajajaja, algo chistoso para alegrarnos la noche y soñar bonito.
Pinche Berlino borracho xD

nota chistosa | ElUniversal
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 "M ientras corría no pudo ver hacia donde iba y me tiró en las vallas. Pero está bien, fue divertido, me reí muchísismo y de todos modo...

Cine online: Terminator Salvation

Nueva entrega de esta serie apocalíptica de guerra entre hombres y máquinas.

Photobucket

Ciencia-Ficción. Fantástico. Acción / SINOPSIS: Nueva entrega de la saga de Terminator, que transcurre en un post-apocalíptico 2018, tras el día del Juicio Final. John Connor (Christian Bale) es el hombre destinado a liderar la resistencia de los humanos contra Skynet y su ejército de Terminators. Pero el futuro en el que a Connor le enseñaron a creer se ve alterado en parte por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un extraño cuyo último recuerdo es haber estado en el corredor de la muerte, y que afirma haber estado con Kyle Reese (Anton Yelchin), el padre de John. Connor debe decidir si Marcus ha sido enviado desde el futuro o rescatado del pasado, todo en una carrera contrareloj mientras la Resistencia prepara su ataque final contra el corazón del centro de operaciones de Skynet.


NO DISPONIBLE =(

Saludos!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 N ueva entrega de esta serie apocalíptica de guerra entre hombres y máquinas. Ciencia-Ficción. Fantástico. Acción / SINOPSIS: Nueva entrega ...

Banderín de córner

Photobucket

El banderín de córner o de tiro de esquina es más que un adorno para el campo de fútbol, es ese pequeño instrumento quien delimita por donde sale el balón, si va a la banda o se va por la meta.
En mi vida había envidiado al banderín hasta después de ver esto:




Jaja, chale, a veces si sale mi lado ñero, pero es que está bien botana ese video.

vía | Hazme el chingado favor
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 E l banderín de córner o de tiro de esquina es más que un adorno para el campo de fútbol, es ese pequeño instrumento quien delimita por dond...

Animación stop motion con post-it

He tenido una cierta inquietud por hacer animaciones stop motion con post-it, ya que gracias a su forma y tamaño nos remontan mucho a los pixeles, por ende a algo que me gusta, retro y divertido. Visitando hazmeelchingadofavor.com vi esta chingonería de animación:





Un par de animaciones utilizando post-it:




espero algún día realizar una =)
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 H e tenido una cierta inquietud por hacer animaciones stop motion con post-it, ya que gracias a su forma y tamaño nos remontan mucho a los p...

jueves, 20 de agosto de 2009

La frase ? del día.

"Parece que la parte más difícil es hablar bien de México. Hablar mal del país para muchos no sólo es un esfuerzo cotidiano, hasta de eso viven, diría yo. Hablar bien de México, de las ventajas que México tiene es un esfuerzo que debe reconocerse"


Ps de que quieres que hablemos pendejín, si es lo que pasa todos los días, asesinatos, secuestros, robos, gente jodida, crímenes impunes, indígenas expiatorios, inflación, modelo económico de la chingada, desempleo en aumento y tu con tus mamadas.

Si dijeras que el mexicano debe cambiar su forma de ser y evitar la tranza porque el que tranza no avanza y eso ps estaría de acuerdo contigo, a cabrón ps ya lo dijiste, que chistoso que alguién que tranzó al país y se robó una presidencia diga esas palabras, así como chingaos!

Hay mucha gente que hacemos las cosas bien, que nos jode la corrupción, que nos esforzamos en nuestro rol de ciudadanos, por hacerlo bien y no tener problemas con nadie, eso es lo bueno de México, lastimosamente unos cuantos funcionarios, gobernadores y demás se lo están acabando y hundiendo bien bien cabrón.


Es Llóchua

vía | noroeste.com.mx
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 "Parece que la parte más difícil es hablar bien de México. Hablar mal del país para muchos no sólo es un esfuerzo cotidiano, hasta de e...

La imagen del día: Usain Bolt es más veloz en la historia II

Photobucket

El velocista jamaiquino se cuelga su segunda medalla de oro al triunfar en esta distancia y con nueva marca mundial de 19.19.




Usain Bolt está a una décima del límite humano de la velocidad.
De acuerdo con el análisis matemático del estadunidense Mark Denny, de la Universidad de Stanford, publicado en el Journal of Experimental Biology, sólo queda una décima de segundo (9.48) al límite humano para correr el hectómetro.

Para saber si el hombre ha alcanzado su máxima velocidad o si aún tiene algún margen de mejoría, el especialista ha recogido datos de perros y caballos de carrera, y ha determinado que desde los años 40 los tiempos de las carreras de caballos Kentucky Derby siguen prácticamente iguales, en tanto que en las competencias de canes fue en la década de los 70 del siglo pasado cuando alcanzaron su máxima velocidad.

Aunque el ser humano quizás no ha llegado el límite para correr los 100 metros. “Parece como si los hombres no hubieran alcanzado la velocidad máxima en ninguna categoría”, explicó Denny, quien fijó en 9.48 el pronóstico matemático posible.

imagen vía | Vanguardia.com.mx
artículo | LaJornada
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 E l velocista jamaiquino se cuelga su segunda medalla de oro al triunfar en esta distancia y con nueva marca mundial de 19.19. Usain Bolt es...

WTF! La sinfonía agridulce.

antes que nada yo no estoy en contra de que se hagan las parodias, muchas de ellas las disfruto y me divierten, pero joder, que culey cuando se meten con una de mis rolas favoritas all time!

Ahora deberé especificar que cuando me muera y me tengan que enterrar pongan esa rola, con The verve por favor, no variantes.

Bittersweet Symphony. theverve


Sinfonía agridulce. ?



Mal pex.
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 a ntes que nada yo no estoy en contra de que se hagan las parodias, muchas de ellas las disfruto y me divierten, pero joder, que culey cuand...

miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Quieres escribir? La antítesis de twitter: Woofer!

Esto que os presento a continuación es sólo para usuarios hardcore del 'twiteo'.

Supongamos que te gusta mucho twitter, que vives en twitter y te resulta entonces corto su sistema microblogging, podrás hacer lo mismo en: Woofer!?

Photobucket

Woofer es un sistema de macroblogging pero a lo cabrón, ya que mínimo tendrás que describir con 1400 caracteres lo que estás haciendo, atáscate que hay lodo!



visto en | Microsiervos
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 E sto que os presento a continuación es sólo para usuarios hardcore del 'twiteo'. Supongamos que te gusta mucho twitter, que vives ...

Bye bye GeoCities

Cuando me di cuenta que no se necesitaba ser un programador web para tener una página personal conocí GeoCities, era relativamente fácil entonces tener tu sitio web personal a la vista de todos. [Claro que ayudado de esa viejísima aplicación llamada FrontPage.]

¿Qué es o era o va a ser?
En su diseño original, los usuarios seleccionaban un "barrio" en el que alojarían su página web. Éstos se nombraban como ciudades o regiones de acuerdo con su contenido luego el nombre del sitio o un barrio/calle y un número de casa.
Posteriormente ese esquema se abandonó en favor de otro con el nombre del usuario como subdominio, aunque hasta antes de su cierre, varias páginas continuaron usando el sistema original.

Durante buena parte de su historia, GeoCities, como las AOL Homepages, son percibidos por muchos usuarios (usuarios veteranos) de Internet, particularmente los que han usado la red antes de 1990, como un hosting substandard, y tienden a generalizar muchas páginas de GeoCities como de aficionados. Viene a ser como un hospedaje para principiantes. La controvertida decisión de incluir anuncios en GeoCities ayuda a cimentar esta idea. La reputación es falsa desde hace mucho, pero se mantiene en los viejos usuarios, cada día más minoritarios.
Y ya hoy desaparecidos, porque mínimo yo ya ni me cordaba del geocities salvo porque tengo archivos alojados ahí todavía, que muy pronto serán borrados =/.

GeoCities cerrará a partir del 26 de octubre de 2009!


¿Por qué se cierra Geocities?
Este es el comunicado que aparece en la página oficial respondiendo el por qué se cierra:
Fue un placer hospedar sitios Web creados por los usuarios de Yahoo! de todo el mundo, y estamos orgullosos de la comunidad que creamos.

Sin embargo, decidimos centrarnos en ayudar a nuestros usuarios a explorar y establecer relaciones en Internet de otras maneras. A partir del 26 de octubre del 2009, ya no podrá usar GeoCities para seguir presente en Internet— pero nos complace ofrecerle otros servicios que diseñamos a fin de ayudarlo a conectarse con amigos y familiares y a compartir sus actividades e intereses.

Otra manera de conectarse a Internet
Como cliente de Yahoo! México, ahora puede usar su perfil de Yahoo! como punto central para administrar su identidad, actividades e intereses en todo el sitio de Yahoo!, además de conectarse y compartir la información con sus seres queridos de una manera más fácil.

Puede comenzar en cualquier momento. Sólo debe agregar una foto y otros detalles personales, y luego invitar a sus amigos y familiares a conectarse. Podrá seguir las actividades en Internet de sus conexiones en todo el sitio de Yahoo!.


Nimodo, bye bye GeoCities.

fuente | Wikipedia
fuente | Yahoo
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 C uando me di cuenta que no se necesitaba ser un programador web para tener una página personal conocí GeoCities, era relativamente fácil en...

Las 10 mejores películas mexicanas de los últimos diez años [1999-2009].

Hace algunos añitos el cine mexicano se puso de moda, algunas películas se colaron a cartelera y lograron mantenerse por semanas, pocas recibieron grandes premios y reconocimientos, otras simplemente nadie las recuerda.

Creo que el gran problema de este nuevo cine mexicano fue que la gran mayoría de directores y productores abusaron de la temática de lo cotidiano, la violencia urbana, el sexo, las groserías, el sexo, la violencia en el DF, el sexo, la violencia y también muchas groserias lo que hace que muchas películas sean sólo basura, porque eso ya lo vimos mil veces.

De entre todas hubo pocas -realmente- que fueron un poco más arriesgadas y diferentes. El diario de Reino Unido Telegraph muestra un rank con lo que consideran las 10 mejores producciones mexicanas de la última decada, chequen:


Sexo pudor y lágrimas. antonioserrano [1999]
Photobucket
Fue el segundo gran éxito del cine mexicano de la llamada Nueva Era, rompió récords de audiencia en México y se mostró en los cines por más de 27 semanas. Está basada en la obra de teatro del mismo nombre de Antonio Serrano que fue presentada por 2 años.

La vi ya hace un chingo y la neta no recuerdo ni de que va, está entretenida, pero como que parece novela.

Calificación hasta el momento en IMDb: 6.4/10

Nicotina. hugorodríguez [2003]
Photobucket
"Se ve bien, se disfruta, arranca del espectador tensas risas sin sacacorchos, esta película mexicana dura, negra y caliente, una comedia siniestra intuida y hecha con instinto y buen tino, pero que canta algunas cortedades y deja ver que está hecha con menos malicia y mala uva que la que el asunto manejado pide para alcanzar su techo de humor. (...) pequeña gran obra imperfecta pero rica, viva y esquinada, que estalla de gracia, ingenio y libertad."(Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

Está dos dos =P

Calificación hasta el momento en IMDb: 6.7/10

El crimen del padre Amaro. carloscarrera [2001]
Photobucket
Adaptada de la novela homónima de Eça de Queirós escrita en 1875.
Antes de su exhibición pública en México se desató una controversia debido a que grupos católicos integristas intentaron prohibir la película. Aunque el grupo derechista ProVida intentó demandar al gobierno para prohibir su exhibición esta película se convirtió en la más taquillera del cine de México, sobrepasando a Sexo, pudor y lágrimas (1999).

La cinta producida por menos de dos millones de dólares recaudó más de cinco millones sólo en Estados Unidos y más de 22 millones en todo el mundo, rompió la marca de películas mexicanas en las taquillas de Estados Unidos anteriormente de Y tu mamá también (2001).

La Iglesia fue la principal promotora de esta cinta que ni está tan chida.

Calificación hasta el momento en IMDb: 6.9/10

Sin nombre. garyfukunaga [2009]
Photobucket
"Una película devastadora sobre los que intentan el viaje. Contiene riesgo, violencia, un poco de romance, incluso fugaces momentos de humor, pero, sobre todo, muestra lo peligroso y descorazonador del asunto. Es fascinante de principio a fin. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

La quiero ver, ya pasó por carteleras?.

Calificación hasta el momento en IMDb: 7.6/10

Babel. alejandrogonzálesiñarritu [2006]
Photobucket
Babel ganó el Globo de oro a la mejor película de drama en el año 2007 y fue candidata a seis premios Óscar, entre ellos mejor película y mejor director, aunque finalmente sólo consiguió el premio en la categoría de mejor banda sonora.

No la he visto =/.

Calificación hasta el momento en IMDb: 7.7/10

Y tu mamá también. alfonsocuarón [2001]
Photobucket
Manifiesto charolastra:
1. No hay honor más grande que ser un charolastra.
2. Cada quien puede hacer de su culo un papalote.
3. Pop mata la poesía.
4. Un “toque” al día… la llave de la alegría.
5. No te tirarás a la vieja de otro charolastra.
6. Puto el que le vaya al América.
7. Que muera la moral y que viva la chaqueta.
8. Prohibido casarse con una virgen.
9. Puto el que le vaya al América (se repite, por que es reputo el que le va al América).
10. La “neta” es chida pero inalcanzable.

Muy entretenida y si está chidita.

Calificación hasta el momento en IMDb: 7.8/10

El Violín. franciscovargasquevedo [2007]
Photobucket
Es la película mexicana con más de 55 premios en festivales nacionales e internacionales, como el Festival de Morelia, San Sebastián, Huelva y Brazil. Ganó el Knight Grand Jury Prize a la mejor película iberoamericana en el Festival Internacional de Cine de Miami en 2007, siendo considerada como "una película perfecta, perfectamente realizada". Se hizo acreedora al premio a la mejor interpretación masculina (Prix d'Interprétation Masculine Un Certain Regard), en el Festival de Cannes, Francia en 2006, otorgado al compositor y violinista Ángel Tavira. Recibió tres Arieles de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en 2007.

Ha sido presentada exitosamente en países como Francia, España, Argentina, Estados Unidos de América, China, Rusia, Grecia, Canadá. En México, aunque se tardó más de un año para ser estrenada en el cine comercial, apareció en las pantallas en abril de 2007 y causó gran revuelo de medios y un importante éxito de taquilla.

Es una joyita y si la encuentran en una tienda está muy barata.

Calificación hasta el momento en IMDb: 7.8/10

Voces inocentes. luismandoki [2004]
Photobucket
Transcurre durante la guerra civil salvadoreña en 1980, y se basa en la infancia del escritor salvadoreño Óscar Torres. La película aborda el uso de niños por parte del Ejército y también muestra la injusticia en contra de personas inocentes que se ven obligadas a combatir en la guerra.

Me suena, no me acuerdo si la vi =S

Calificación hasta el momento en IMDb: 8.1/10

Amores Perros. alejandrogonzálesiñarritu [2000]
Photobucket
La película ganó once premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, entre ellos los de mejor película, mejor director, mejor actor y mejor actor de cuadro. También recibió un BAFTA, el premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, como "mejor película en lengua no inglesa" y el premio de la crítica en el Festival de Cannes. Fue además nominada al Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood como "mejor película en lengua no inglesa".

Calificación hasta el momento en IMDb: 8.2/10

El laberinto del Fauno. guillermodeltoro [2006]
Photobucket
Producción hispano-mexicana. Con guión y dirección del mexicano Guillermo del Toro, que se inspiró en Sleepy Hollow o los cuentos de Los Hermanos Grimm para escribirla, y dirigirla. Es la película rodada en castellano más taquillera de la historia.

Segunda parte de la trilogía informal de películas fantásticas ambientadas en la guerra civil y posguerra española de Guillermo del Toro. La primera fue El espinazo del diablo (2001) centrada en un orfanato acosado por un fantasma en los últimos días de la guerra civil.

El autor ha declarado que el mundo de fantasía que se cuenta en la película es real, y no es una imaginación de Ofelia.

No la he visto =/

Calificación hasta el momento en IMDb: 8.5/10

¿Cómo ven al diario inglés?, es interesante su selección, yo metería a La ley de Herodes, Matando Cabos, tal vez Arráncame la vida y Rudo y Cursi, jaja, bueno, la neta ésta última no.

Sexo pudor y lágrimas sólo fue el título y toda la polemica que levantó porque la verdad no es muy buena que digamos, pero ahí quedó marcada como pionera de este desmadre, jaja.

Saludos!


fuente consultada para la creación de este post | Telegraph.co.uk
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 H ace algunos añitos el cine mexicano se puso de moda, algunas películas se colaron a cartelera y lograron mantenerse por semanas, pocas rec...

martes, 18 de agosto de 2009

¿Qué demonios es y para que sirve un toque de Facebook?

¿Alguna vez te ha llamado la atención esa opción de Facebook en los perfiles llamado 'toque'? Sí?

¿Alguna vez le has mandado un 'toque' a un contacto? Si?

¿Y entonces no sabes para qué jodidos se supone que sirve esto?? Siiiiii???

Pues yo tampoco lo sé. Intentaré explicar en base a una investigación fundamentada en páginas oficiales y de usuarios chidos que saben todo.

Empecemos por visitar la sección de ayuda del mismo Facebook que nos dice lo siguiente:

¿Qué es un toque?
La función Dar un toque se puede utilizar para varias funciones en Facebook. Por ejemplo, puedes dar un toque a tus amigos para saludarlos. Si das un toque a un usuario que normalmente no tiene acceso a tu perfil, éste podrá ver temporalmente tu información básica, de empleo y de formación. Si das un toque a alguien, éste recibirá una alerta de toque en su página de inicio.

¿Qué sucede cuando doy un toque a alguien?
Cuando das un toque a alguien, aparecerá un icono de toque en su página de inicio con la opción de “Eliminar toque” o “Devolver el toque”.

Oculté un toque. ¿Hay alguna forma de recuperarlo?
Una vez que se oculta un toque, desaparece para siempre. Sin embargo, los recuerdos duran toda la vida. Ah, y ocultar un toque permite que la otra persona vuelva a darte un toque, lo que siempre es bueno.


Jajaja, como pudimos leer se trata de una de las funciones más inútiles de los últimos tiempos, si quieres saludar a un amigo lo mejor será dejarle un hola en su perfil y ya, pero hay gente que prefiere esto y es válido, yo lo había hecho nomás porque sí y ni sabía que significaba, que tal que un amigo se molesa porque andas 'toqueteándolo'.

Por otra parte la traducción de facebook no estaría muy bien empleada ya que la función original es 'poke' que en la lengua inglesa tiene un significado de empujar, golpear o tocar levemente con los dedos que sería lo más correcto. Aunque en la especificación en inglés FB comenta que pensaron que sería cool tener una caracteristica que no tuviera un propósito específico. Personas interpretan el poke en muchisimas maneras diferentes, nosotros apoyamos a que tu crees tus propios significados.

Total que es una función que es lo que tu quieres que sea! mmmmmtaaaa.


Si gustas puedes comentar qué es para ti un toque en facebook. | QUÉ ES UN "TOQUE" DE FACEBOOK, CADA DÍA SOMOS MÁS LOS QUE NO SABEMOS
Saludos!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 ¿A lguna vez te ha llamado la atención esa opción de Facebook en los perfiles llamado 'toque'? Sí? ¿Alguna vez le has mandado un ...

lunes, 17 de agosto de 2009

La imagen del día: Isinbáyeva eliminada

Photobucket

Así como la segunda jornada del Mundial de Atletismo deslumbró los ojos del mundo con la corrida de Usain Bolt, la tercera le pegó un sopapo a los que esperaban ver el show de mi novia culeros, Yelena Isinbáyeva en el salto con garrocha.

No sería noticia que la rusa plusmarquista estableciera con facilidad un nuevo récord mundial. Sí lo fue su eliminación.


Imagen vía | infobae.com
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 A sí como la segunda jornada del Mundial de Atletismo deslumbró los ojos del mundo con la corrida de Usain Bolt, la tercera le pegó un sopap...

Análisis | Review: Sufro Sufro Sufro - San Pascualito Rey

Es casi imposible acompañar al nombre San Pascualito Rey con un adjetivo calificativo de género musical porque mínimo tres o cuatro vienen a la mente, desde el nombre fuertemente apegado a la idiosincrasia mexicana pasando a esa confrontación tremenda con la muerte y meláncolia mezclada con el humor y las burlas.

El dark guapachoso.
SPR es una de las tantas bandas mexicanas que buscan abrirse camino en un mercado musical difícil, que lleva tiempo sin propuestas nuevas o frescas y remitido a música de bajo nivel, meramente digerible y bailable.
La banda ha sabido construir un buen camino cada vez más sólido con seguidores en aumento aún con el desfile de miembros que han pasado por el San Pascualito se mantienen como una propuesta fresca, diferente, visceral e interesante que gracias al Dios de la música no se han quedado en experimento de garage.

Photobucket
Bienvendidos al sonido grupero-melancólico-espacial-tropicoso
Sufro sufro sufro, nombre de su primer disco en 2003 fue un descubrimiento que tuve gracias a una amiga [Elsa, aka Luna] debido a mis problemas amorosos después de mi etapa de pos adolescencia -según-, allá por finales del 2006 si mi memoria -que ya falla con frecuencia- no me falla.
El arte de disco deja mucho que desear -menos la portada- pero de todos modos el contenido lo compensa.

Escuchar el track enviado por ella en mi compu fue una tremenda bofetada a mis sentidos, la letra, la música, la armonia, todo era pulverizante a los residuos que quedaban de un viejo amor, increíble, es una catarsis. El track en cuestión es el primero del disco, titulado 'Te voy a dormir' y es la perfecta introducción a lo que es SPR, no se puede negar el sonido muy mexicano que trae consigo esta rola, lo sorprendente es que no se queda ahí, va más allá, traspasa el nivel de una canción rock hecha bolero, es una agradable fusión, otra cosa que me ha gustado de ellos son las líricas, Pascual -el vocalista- tiende a escribir poesía y en esta canción demuestra una increíble conexión y gran destreza al hacer analogía del morir y matar a un amor. No se escucha tenebroso y sombrío si no que es desgarrador y al mismo tiempo tranquilizante. Cabe mencionar que es mi canción preferida de los últimos años.


Disturbios se planta melancólica, una letra siguiendo el tono del disco, con riffs más rock y jugueteo con el theremín o sintetizador o los dos pero sin dejar de lado la escencia de la música mexicana para dar paso a Espero que es donde el disco muestra su primer avance al dar paso al experimento de sonidos espaciales que acompañan toda la canción, la bateria y las guitarras marcan la pauta mientras el sintetizador tiene la libertad de explorar y hacer vibrar junto con la lírica.
Beso de muerto es una gran composición que a base de una guitarra sacada de los mejores boleros se descubre como una de las joyas del disco, lenta y expresiva cuenta con la incursión de un verso de Corcovado que la dota de un sabor todavía más especial. Estas primeras canciones hablan de la muerte como tema central, sin embargo me parece que esto se debe no a una muerte física si no a la muerte de una emoción o de algún estado de ánimo.

En Si pudieras ver la letra cambia de perspectiva por primera vez y la experimentación de estos cinco es inminente. Casi para terminar la primera mitad del disco reluce Hoy no es mi día con un sonido haciendo alusión al folklore y deja entrar a Flush con toda potencia y como rock debe ser directo, enérgico además de reclamador, pero de nuevo todo cambia con Historias que inicia de una manera completamente diferente a la anterior y se va desvaneciendo suavemente convirtiéndose en un himno que desgarra lentamente mientras Nos tragamos el track más visceral del disco aparece y desarma de principio a fin como una pequeña herida que vuelve crece crece y se marcha. Ideal para esas noches de fiesta y pérdida, para empinarse una botella de tequila en una cantina clandestina. Es una rolota, mi segunda favorita del disco.

Cerquita de Dios aparece justo después explotando ese sonido conocido como huapango, sabrosa y desinhibida declaración de amor refresca de nuevo y nos deja con Tuyo que sigue esa tónica amorosa, de palabras bellas y poéticas escoltada perfectamente por bateria, bajo, guitarra y el sintetizador. Tírame es llevada con maestría sacando a relucir lo mejor del sintetizador, el sonido espacial tropicoso del disco está presente mejor que nunca y permite el paso a la enésima escepcional Caminito que cierra con un listón altísimo para cualquier disco debút, inicia con un sampleo chingonsísimo de Las Golondrinas que nos anuncia que no todo es eterno y debe terminar, ¡pero que manera de terminar! una rola que va de mandar todo a la chingada a tomar el control y recordar tirar trocitos de corazón envenenado e ir por el caminito liberando gritos, haciéndo-lo nuestro, [después se esconde un bonus track.]

Este disco es una oda al amor|desamor, una catarsis completa, recomendable ciento por ciento y un debút exquisito, fresco, chingón, de esos que quisieramos se repitieran mínimo cada año.
Siempre he pensado que deberían venderlo con una buena botella de tequila o pulque, da igual.
Definitivamente para tenerlo en colección y que no se les pierda como al pendejo de mi, mínimo tengo la cajita. Recomendable si sufres de amor, de desamor o si quieres escuchar algo nuevo. San Pascualito Rey entra a escena, larga vida a San Pascual.


Página oficial | San Pascualito Rey
Blog oficial | San Pascualito Rey
MySpace | San Pascualito Rey
Escucha | Sufro Sufro Sufro
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 E s casi imposible acompañar al nombre San Pascualito Rey con un adjetivo calificativo de género musical porque mínimo tres o cuatro vienen ...

domingo, 16 de agosto de 2009

Usain Bolt, el más rápido en la historia!

Photobucket

El atleta jamaicano Usain Bolt vence en la final de los 100m lisos masculinos de los Mundiales de Atletismo que se disputan en Berlín, Alemania hoy domingo 16 de agosto de 2009. Marcó un nuevo récord del mundo con un tiempo de 9.58 segundos.



Más info | La Razón
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 E l atleta jamaicano Usain Bolt vence en la final de los 100m lisos masculinos de los Mundiales de Atletismo que se disputan en Berlín, Alem...

Ronaldinho, érase una vez.

Photobucket

Hace relativamente poco Ronaldinho era un nombre que era reconocido mundialmente, al escucharlo se evocaban palabras como: magia, espectáculo, fuera de serie, el mejor del mundo, un ejemplo, maravilloso, -solo por mencionar algunas-.

Había una vez un niño llamado Ronaldo Assis de Moreira, típico habitante de condiciones humildes en Porto Alegre, Brasil. Hijo de Dona Miguelina y de Joao Da Silva Moreira, quién muere cuando el pequeño Ronaldo tenía solo 8 años. Esta etapa gris en su vida hace que cobre especial importancia en la vida del jugador la figura de Roberto Assis, su hermano mayor, quien es en aquellos momentos una de las grandes promesas de su club, entonces Ronaldo decide seguir sus pasos.

La carrera de futbolista en Brasil no es fácil, pero el pequeño niño supera todas las adversidades hasta que en 1995 es convocado por primera vez en las categorías inferiores del Gremio de Porto Alegre, dos años después firma su primer contrato profesional y dos años más tarde, en 1999 gana su primer torneo, el Campeonato de Rio Grande do Sul, en el que marca 15 goles en 14 partidos. Como todo buen futbolista brasileño, equipos europeos empiezan a hablar de él.




Llegan las oportunidades, los sueños están más cerca, el destino: Francia, Paris Saint-Germain.
El descaro, la fantasía, el hambre de gloria se empieza a formar en el joven que esboza sus primeras jugadas mágicas y una peculiar sonrisa.
Aunque su primer año [2001-2002] por Francia concluye con ningún título y un cuarto puesto de la Ligue 1.

El año siguiente en la Copa Mundial en Corea-Japón [2002], Ronaldinho participó con la Selección de fútbol de Brasil disputando cinco encuentros [contra Turquía, China, Bélgica, Inglaterra y Alemania]. Anotó dos goles, uno de penalti frente a China en la primera fase, y el segundo -un golazo- de libre directo frente a Inglaterra en cuartos de final. Su actuación fue discreta pero importante, ya que en ese equipo tenía figuras de la talla de Rivaldo, Roberto Carlos, Ronaldo, Cafú -por mencionar algunos-. A temprana edad Ronaldinho ya contaba entonces con la Copa del Mundo.

Para la temporada 2002-2003 un conflicto con Luis Fernández, su entrenador, le lleva al banquillo. En esa misma temporada disputa la final de la Copa de Francia frente al AJ Auxerre no logrando el título. De hecho, en sus dos años y medio en Francia, sólo consigue ganar una competición menor: la Copa Intertoto.


Sin títulos ganados Ronaldinho ya llama la atención de los equipos grandes, su nueva casa: Barcelona en España.
El brasileño explota en el Camp Nou, estrella, crack, símbolo, referente, un mago!
La FIFA lo reconoce como el mejor del año en la temporada 2003/2004. La gent blaugrana vemos a un nuevo ídolo, dispuesto a seguir los pasos de Romario, Ronaldo y Rivaldo, otros brasileños ex blaugranas grandiosos.

Ya en la temporada 2005/2006 Ronaldinho es un crack hecho y derecho, su sonrisa nunca se borra al igual que su juego espectacular, asciende junto con el Barca hasta la punta de la Liga y en un momento para la historia es ovacionado en la cancha del rival de toda la vida.


Era una maquina, un avión, un fenómeno, un mago, era todo eso junto, al mismo tiempo. Logra su segundo título importante a nivel de clubes, la Liga de España, poco tiempo después levantaría la segunda Copa de Europa del Barca ganándole al Arsenal de Henry -sin brillar mucho en esa final- dicho sea de paso. Pero considerado el MVP del torneo y para cerrar con broche de oro gana el Balón de Oro en 2005, sin duda la mejor temporada de Ronnie.

Lo había ganado todo, la Champions, el Mundial, la Liga, era referente de uno de los equipos más grandes de Europa, su publicidad con Nike estaba por todas partes y los niños, jóvenes y adultos lo idolatraban. Ronaldinho tenía el mundo a sus pies y se acercaba la Copa del Mundo de Alemania, en el 2006, era su mundial, el lugar para proclamarse como uno de los más grandes de todos los tiempos.
Photobucket

Creo que todos conocemos esta historia, fue una total decepción, tanto como la Selecao como Ronaldinho quedaron muchísimo a deber y perdieron en cuartos de final contra una vieja Francia que a la postre sería subcampeón del torneo.

Ronaldinho se iba convirtiendo poco a poco en una estrella fugaz, la temporada 2007/2008 quedará marcada por la cantidad de escándalos que provocaba su nombre: bajo rendimiento, fiestas hasta altas horas de la noche en bares y discos, lesiones, indisciplina y hasta problemas de peso.
De estrella y titular a comer banca, de las grandes jugadas y detalles exquisitos a salir en prensa de chismes. Ronaldinho tenía sus días contados en Barcelona, 5 años de gratos recuerdos y de la sonrisa eterna a las lágrimas. Destino: Milán.

Hace poco más de un año Ronaldinho fue presentado en San Ciro con el jersey del AC Milan, su carrera se ha mantenido en este tiempo relativamente igual, sin muchos cambios significativos, ha estado en la banca, ha anotado algún gol, sigue la indisciplina tanto que Silvio Berlusconi, el primer ministro de Italia y propietario del AC Milan, hizo prometer al brasileño Ronaldinho en una mesa frente a sus compañeros de equipo que la próxima temporada se comportará como todo un profesional. -"Quiero hacer una gran temporada y dedicarla al Presidente. A los aficionados les garantizo que tengo la cabeza en la Tierra para volver a ser un campeón"- fue su respuesta.

Sin embargo parece ser que no estuvo dispuesto a cumplirla, su palabra no aguantó ni siquiera a empezar la temporada, y ahora hasta los mismos hinchas que antes le pedían autografos y fotos le recriminan su falta de compromismo y no contentos con eso le dijeron al jugador que debía preocuparse más por los rossoneri, que han tenido una desastrosa pretemporada. Ronaldinho estaba acompañado por su compatriota y compañero de equipo, el malísimo portero Nelson Dida. Por lo que se vieron en la necesidad de abandonar el antro en el que se encontraban.

Dinho ha sido el mejor a nivel de clubes, de selcciones nacionales y hasta personal, lo ha ganado todo pero no pudo mantenerse alejado de una vida de fiestas y excesos, no se comprometió de corazón y le importo poco o nada el pacto de profesionales, su nivel como futbolista actual dista mucho del que tuvo hace apenas 3 años, tanto que hasta ha sido borrado completamente de su selcción.

Es una completa pena y una lástima para el fútbol mundial que un monstruo del fútbol termine así, lejos de las canchas y despilfarrando su fortuna en bares y discos, alejado de una pelota y sólo se le recuerden sus viejas glorias, sé que la carrera de Ronnie no está terminada, esta temporada será clave para su futuro, veremos si puede madurar por fin y dedicarse a lo suyo o se conforma con todo lo que ha ganado hasta ahora y se va por la puerta de atrás del fútbol de gran nivel.

Sin embargo y con todo, es ya un referente de fútbol histórico, uno de los pocos jugadores que saben tratar como quieren una pelota en ese gran rectángulo verde, si él quiere aún puede ser el mejor, veremos que pasa, buena suerte Ronaldinho.




fuente | LaJornada
fuente | Sport
fuente | Wikipedia
fuente | Mis recuerdos =P
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: agosto 2009 H ace relativamente poco Ronaldinho era un nombre que era reconocido mundialmente, al escucharlo se evocaban palabras como: magia, espectácu...
< >

emoticons 1 follow

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

About Me

Mi foto
Cronopio, diseñador gráfico, animador, ilustrador, blogger de medio tiempo y músico caduco. A veces estoy medio despierto y a veces medio dormido.

pop

Popular Threads