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martes, 16 de febrero de 2010

Marios 64.

Simplemente estaba cansado de pensar en Mario como fontanero, y siempre me han fascinado los universos alternativos.

Michael McWhertor ha creado un universo Mario alternativo, inspirado en los orígenes clásicos del sprite original.

Cada uno de estos pequeños Marios, cuyo tamaño no era mayor de 14 x 21 pixeles, y que incluían la misma paleta de 16 colores, podría proceder de su propio juego..., aunque resulte extraño imaginar un juego con un Mario vestido como un Village People.

«Me encanta diseñar con pixeles y odio el 99% de las representaciones en tres dimensiones o con gráficos lineales de la mayoría de los personajes clásicos. Hay cierta pureza en esos sprites planos de 16 colores que no se deberían olvidar.» Michael McWhertor.

Que Michael haya creado estos personajes no es tan impresionante como el hecho de que sean perfectamente reconocibles, a pesar de su limitada paleta y de su tamaño diminuto. Es un esfuerzo fantástico además de sorprenderte, ya que nadie lo había hecho antes.

¿Cuántos reconocen? Hay un Ken, Ryu, Bruce Lee, etc etc.


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Lo anterior lo transcribo de un libro que me ha hecho la semana: Diseño de personajes para consolas portátiles.
Muy recomendable si aún les gustan los pixeles como a mi.
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: Marios 64. Simplemente estaba cansado de pensar en Mario como fontanero, y siempre me han fascinado los universos alternativos. M ichael McWhertor ha c...

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Cronopio, diseñador gráfico, animador, ilustrador, blogger de medio tiempo y músico caduco. A veces estoy medio despierto y a veces medio dormido.

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