Blogger templates

Recent Comments

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Vaticano perdona a John Lennon!

42 años después de un malentendido entre el Vaticano y Los Beatles, la agrupación de Liverpool recibió el "perdón". La iglesia calificó de "fanfarronada" la frase de John Lennon "Los Beatles son más famosos que Jesucristo" y decidió dejar en el pasado un hecho que, hoy día, resulta absurdo.



En mayo de 1966 se encendió la polémica entre el Vaticano y Los Beatles, cuando John Lennon lanzó la consabida frase, acaso una de las más famosas en la historia de la música.

Según publicó L´Obsservatore Romano, el periódico del Vaticano, la frase del músico fue calificada por las máximas autoridades de la iglesia católica de "fanfarronada", además de restarle importancia.

"Después de muchos años, suena tan sólo como una fanfarronada de un joven de clase trabajadora de Inglaterra que tuvo que afrontar un éxito inesperado, después de crecer con la leyenda de Elvis (Presley) y del rock", justifica el texto del Vaticano.

El artículo a cargo del Vaticano destaca también el hecho de que, tantas décadas después de su ruptura, las canciones con la firma de Lennon y McCartney resisten al tiempo. Aunque no de la misma forma que el cristianismo. ¿Qué opinaría Lennon hoy día?

Fuente/+Info:
http://mundo52.com/actualidad/2008/11/26/1223/el-perdon-del-vaticano-a-john-lennon/
http://www.terra.com.ar/feeds/notas/784/784101.html
http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=15973

Saludos.
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: Vaticano perdona a John Lennon! 42 años después de un malentendido entre el Vaticano y Los Beatles, la agrupación de Liverpool recibió el "perdón". La iglesia cal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

< >

emoticons 1 follow

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

About Me

Mi foto
Cronopio, diseñador gráfico, animador, ilustrador, blogger de medio tiempo y músico caduco. A veces estoy medio despierto y a veces medio dormido.

pop

Popular Threads