La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece seis fases ante una posible pandemia de gripe porcina:
Fase 1: Ningún virus de los que circulan entre los animales ha causado infecciones en personas.
Fase 2: Un virus que circula entre animales ha causado infecciones en personas, por lo que tiene una potencial amenaza pandémica.
Fase 3: Esporádicos casos o pequeños focos de enfermedad en humanos, pero no tienen suficiente capacidad de transmisión de persona a persona.
Fase 4: Transmisión de persona a persona capaz de causar brotes a nivel comunitario. Incremento significativo en el riesgo de pandemia.
Fase 5: El virus se transmite de persona a persona en al menos dos países de una región de la OMS. La pandemia es inminente.
Fase 6: Una epidemia global ya está en marcha.
Falta poco para que esto alcance el nivel super saiyajin 6, esperemos que todo se mantenga para bien!
La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió este miércoles elevar a 5, de una escala de 6, el nivel de alerta por el nuevo virus de influenza, advirtiendo que la pandemia es ahora “inminente”, indicó su directora general, Margaret Chan.
Chan elogió a México por su manejo del brote del virus H1N1 que habría dejado al menos 159 posibles muertes en el país y un niño mexicano fallecido en una visita a Texas.
Dijo que México demostró “apertura y transparencia” en avisarle a su agencia y a otros gobiernos sobre el brote de la nueva cepa de gripe, que dejó al mundo al borde de una pandemia.
Saludos
apertura y transparencia, no mamen!!
ResponderEliminarJaja, sii!!
ResponderEliminarAcá a nosotros no nos dicen ni madres, tipo a la OMS si... [sarcasmo]