Blogger templates

Recent Comments

sábado, 31 de enero de 2009

¿Sabías que? VIII: Propiedades de un beso

Ahora con todo el relajo desmesurado que se armó en Guanajuato con esto de los besos, que si prohibidos, que si no prohibidos, que si el Callejón del beso, que si la chingada, pienso, ¿cómo es posible que se trate de privar a las personas de tal ejercicio?



Al besar se estimula una parte del cerebro, la cual libera oxitocina, que da como resultado una sensación de placer.

Pero eso no es todo; los besos provocan liberación de adrenalina, obteniendo un aumento del ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre.

Así que, entre más apasionados sean los besos, más adrenalina es liberada en la sangre y mayores son los beneficios.

La ciencia asegura que al besar, uno ejercita 30 músculos faciales. Besar a tu pareja con regularidad, activa tu circulación y mejora la autoestima.

Además, las personas que lo hacen viven más años y sufren menos enfermedades. Esto se deba a que el beso moviliza secreciones hormonales que funcionan como analgésicos y fortalecen las defensas del organismo.

Por último, se dice que besar a la pareja durante diez minutos quema 150 calorías.

Y para terminar con este post dedicado al beso, unos cuantos tipos:

El tradicional: Es el clásico en el que alguno de los dos participantes toca sus labios con los de su pareja. Es simple y, por lo mismo, en algunos países es usado como un saludo sin connotación sexual.

El esquimal: Es tierno e, incluso, nos lo enseñan desde pequeños. Aquí no entran en juego los labios, sino la punta de la nariz, que se roza despacio con la de la persona con la que se interactúa.

El Francés: Conocido también como “profundo” o “de lengüita”, es de los más intensos y seductores.

Suele ser el típico beso adolescente o previo al ascenso de la pasión.

El de vampiro: El preferido por las novias celosas, que al hacerlo pretenden marcar a su hombre. Se trata de chupar el cuello hasta dejar un moretón. Puede combinarse con el “beso caníbal” (con mordiscos).

Si se quieren clavar en el tema: 30 tipos de besos según el Kamasutra

Eaaaa, a dar kikos!

Fuente: http://lukapink.wordpress.com/2007/10/19/propiedades-del-beso/

Saludos!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: ¿Sabías que? VIII: Propiedades de un beso Ahora con todo el relajo desmesurado que se armó en Guanajuato con esto de los besos, que si prohibidos , que si no prohibidos , que si el C...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

< >

emoticons 1 follow

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

About Me

Mi foto
Cronopio, diseñador gráfico, animador, ilustrador, blogger de medio tiempo y músico caduco. A veces estoy medio despierto y a veces medio dormido.

pop

Popular Threads