Blogger templates

Recent Comments

domingo, 4 de octubre de 2009

10 series memorables de penales que he visto en mi vida.

Recordando una entrada reciente de ¿Por qué se fallan los penales? me puse a pensar en esas series mágicas que he visto durante mi corta vida, grandes partidos que se van a prorroga y después de estar parejos a penales.

El fútbol es un deporte pasional, de verdad que hay un sentimiento latente siempre que hay partidos importantes, emociones revolucionadas recorriendo el cuerpo por segundo, es por eso que cuando se terminan los 180 minutos oficiales y llegan los penales la situación es extrema:

Euro 2004, Portugal
Portugal vs Inglaterra por los cuartos de final.

Muy buenos recuerdos me trae esta Euro, yo apoyaba con todo a Portugal, Alemania y a la República Checa en este torneo. El partido en especial lo recuerdo perfecto ya que fue una tarde acá en México y tenía que pasar por mi mamá al trabajo, mas o menos echaba cuentas de que hacer, sí el partido terminaba como estaba previsto llegaba con minutos de retraso y no importaba, pero no, fue un partidazo, goles desde el primer minuto y sin fin de emociones, total que antes de los tiempos extra me fui por mi má con la suerte de que mi camioneta -en ese entonces- contaba con radio pude escuchar la transmisión y seguir emocionándome hasta el último minuto, llegué justo antes de la tanda de penaltis y esto fue lo que pasó.
Ricardo se quitó los guantes y atajó para luego anotar el del triunfo.

Perdón por el video de telerisa, pero no encontré uno mejorcito en español:


Verano' 99 Toluca, México
Toluca vs Atlas juego de vuelta [empatado a 3] por el campeonato.

En México pocas finales han sido tan espectaculares y memorables como esta -de hecho dice el primo de un amigo que el mismísimo Presidente estuvo a punto de llamar al estadio para coronar a ambos- jaja, sabe si será cierto pero es un bonito rumor, algo así como cuando a Óliver Atom y Steve Hyuga los declaran campeones.

Toluca con su equipo a base de grandes extranjeros y el Atlas a su cantera, los dos de juego ofensivo y vertical, si me preguntan no debió haber un equipo perdedor.
Para esa final yo estaba en mi casa con mi familia, un tío y mis primos, no me acuerdo mucho, sólo que fue un juegazo bárbaro.



UEFA Champions League, Estambul
Liverpool vs AC Milan Final 2004-2005.


Otro partido especial, yo hincho por el AC Milan y me alegraba ver que estaban aplastando al Liverpool, honestamente sentí -como muchos más- que la Copa estaba en la bolsa, un 3-0 contundente en 45 minutos es para matar a cualquiera pero apareció el fabuloso You'll never walk alone y los reds se levantaban en gloriosos 7 minutos en la segunda parte. Como hincha del Milan sentí una mezcla de coraje y asombro que me hizo disfrutar ese partido como pocos, estaba solo en mi casa, eso recuerdo. Llegaron los penales y lo demás es historia, un milagro en Estambul provocado por la garra, el coraje y amor propio, quisiera ver a un equipo mexicano ir perdiendo 3-0 y que su gente no lo abucheara o le cantaran los oles -como suele pasar en estos casos- grande Liverpool... You'll never walk alone vayas perdiendo o ganando, siempre será así.



Copa del Mundo EUA 94
Brasil vs Italia por el campeonato.

La primer final de un mundial que se decide en penales.
No me acuerdo mucho de este partido porque después de México ps como que valió madre todo, mi mamá me dijo que los brasileños eran los buenos y no se equivocó.



Copa Libertadores de América 2001, La Bombonera
Boca Juniors vs Cruz Azul partido de vuelta por el campeonato.

Boca ganó en México y Cruz Azul con un juegazo ganó en La Bombonera, ambos equipos parejos llegaron a esta tanda por la Copa Libertadores, hasta la fecha el único equipo mexicano que ha acariciado esa copa, por eso fue histórico. Lástima que no se logró el título, Cruz Azul ganó el juego pero perdió en penales, se fue ovacionado pero para nada.



Copa del Mundo Francia 98
Argentina vs Inglaterra por los octavos de final.

La añeja rivalidad entre argentinos e ingleses se hizo presente de nuevo en la Copa del Mundo dando un gran partido que no pudo ser definido de otra forma que penales:



Copa del Mundo EUA 94
México vs Bulgaria por octavos de final.

Esta serie la pongo porque fue la primera que recuerdo y mi primera decepción como mexicano, je.

Estaba en la primaria y nos pasaron a todos a una sala de usos múltiples a ver el partido, interrumpir mi educación por el fútbol, jaja. Mi ídolo era Campos y era el portero del salón, bien chingón eh de agregar.
Estados Unidos ha sido la segunda casa de la Selección y que mejor oportunidad para trascender que ahí, con toda la gente que se jode para mandar dinero. México pasó la primera ronda del grupo de la muerte como primero de grupo, incluso sobre Italia.
Pero la historia de siempre, jugamos como nunca perdemos siempre. A la hora de la hora los buenos fallan, el mexicano se achica aún estando con todo a favor, el resultado fallas groseras.
¡Menotti sabio!



Euro 2008, Austria-Suiza
España vs Italia por los cuartos de final.

Esta serie fue muy significativa para España, ya que se enfrentaron a todos sus fantasmas, a ser mejores en partidos clave y perderlos, no pasar de cuartos de final y quedarse relegados. -cofAlguién debe aprendercof-
Italia fue el rival y nada más y nada menos que Buffon bajo palos.



Mundial de Clubes 2000
Necaxa vs Real Madrid por el tercer lugar.

Cuando se realizó por primera vez el Mundial de Clubes en el 2000 en Brasil, Necaxa, -sí, el Necaxa que ahora está en segunda- fue el representante de la Concachafa en el evento, se enfrentaron a un equipo de Oceanía -creo- al Manchester United y al Vasco da Gama. Necaxa dió la sorpresa al quedar en el segundo lugar del grupo y así se enfrentó al Real Madrid por el tercer lugar -que curioso ver a Eto'o anotando por el Madri'-:

VER PENALES

Copa Mundial de Fútbol Corea-Japón 2002
España vs Corea del Sur por los cuartos de final.

Era 2002 y el mundial se jugaba por primera vez en Asia, los japos y coreanos llegaron lejos en casa, Japón se fue eliminado en octavos mientras que Corea llegó a semifinales, ayudado de sobre manera por el arbitraje, en el camino eliminó a los españoles en penales, un juego que España debió ganar a todas luces.


Saludos!
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: 10 series memorables de penales que he visto en mi vida. R ecordando una entrada reciente de ¿Por qué se fallan los penales? me puse a pensar en esas series mágicas que he visto durante mi corta v...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

< >

emoticons 1 follow

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

About Me

Mi foto
Cronopio, diseñador gráfico, animador, ilustrador, blogger de medio tiempo y músico caduco. A veces estoy medio despierto y a veces medio dormido.

pop

Popular Threads