Blogger templates

Recent Comments

viernes, 27 de noviembre de 2009

Listos los grupos para la Copa Libertadores.

Quedó listo el sorteo para los mejores equipos sudaméricanos y mexicanos en esta edición de la Copa fuerte de América a nivel de Clubes.

Podrían ser hasta 5 equipos mexicanos los que chocarán en octavos de final, eso dependiendo que el México 3 clasifique en la ronda preliminar y todos salgan avantes en sus grupos y recordemos que Guadalajara y San Luis ya están por decreto en esa instancia.

La primera fase (reclasificación) iniciará el 27 de enero y las final del torneo esta prevista para el 18 de agosto próximo.

El conjunto de Monarcas Morelia participa como México 1 y fue ubicado en el Grupo 6, con Argentina 3, Nacional de Uruguay y Ecuador 2.

Monarcas logró su clasificación al ubicarse en tercer lugar de la tabla general del Torneo Apertura 2009 del fútbol mexicano, ya que los dos primeros, Cruz Azul y Toluca, tienen otros compromisos.

En el Torneo Interliga, que disputarán ocho equipos mexicanos en Estados Unidos entre el 2 y el 12 de enero próximo, se definirán otros dos equipos que participarán en la Libertadores como México Dos y México Tres.

En el sorteo de los grupos de la Libertadores, México Dos se ubicó en el sector 2 y enfrentará a Brasil 4, Paraguay 2 y Once Caldas de Colombia.

México Tres se eliminará en la Primera Fase con Perú 3. El equipo que califique avanzará al Grupo 3, donde se ubican Estudiantes de Argentina, Bolívar de Bolivia y Perú 2.

Los clubes mexicanos San Luis y Guadalajara ingresarán directamente en octavos de Final tras los acuerdos entre la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Federación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) porque no concluyeron su participación en el 2009 debido a las reacciones que generó la crisis de influenza A(H1N1).


Los Gladiadores de San Luis se medirán con el Tercer mejor primero y las Chivas del Guadalajara con el Cuarto mejor primero.

Calendario Copa Libertadores:

Primera fase (ida y vuelta).
Reclasificación.

Deportivo Táchira (Venezuela)-Paraguay 3 (G1)
Perú 3-México 3 (G2)
Argentina 5-Chile 3(G3)
Bolivia 3-Brasil 5 (G4)
Argentina 6-Ecuador 3 (G5)
Colombia 3-Racing (Uruguay) (G6)

Segunda fase.

Grupo 1
Corinthians (Brasil)
Cerro Porteño (Paraguay)
Colombia 2
G6 (ganador Colombia 3-Racing Uruguay)

Grupo 2
Brasil 4
Paraguay 2
Once Caldas (Colombia)
México 2

Grupo 3
Estudiantes (Argentina)
Bolívar (Bolivia)
Perú 2
G2 (ganador de Perú 3-México 3)

Grupo 4
Argentina 4
Blooming (Bolivia)
Perú 1
G1 (ganador Deportivo Táchira-Paraguay 3)

Grupo 5
Brasil 3
Cerro (Uruguay)
Ecuador 1
G5 (ganador Argentina 6-Ecuador 3)

Grupo 6
Argentina 3
Nacional (Uruguay)
Ecuador 2
Monarcas (México)

Grupo 7
Vélez Sarsfield (Argentina)
Chile 2
Deportivo Italia (Venezuela)
G4 (ganador Bolivia 3-Brasil 5)

Grupo 8
Brasil 2
Universidad de Chile (Chile)
Caracas FC (Venezuela)
G3 (ganador Argentina 5-Chile 3)

Octavos de final
--6° mejor 2° vs. Mejor 1°
--2° mejor 1° vs. 5° mejor 2°
--3° mejor 1° vs. San Luis (México)
--4° mejor 1° vs. Guadalajara (México)
--5° mejor 1° vs. 4° mejor 2°
--6° mejor 1° vs. 4° mejor 2°
--7° mejor 1° vs. 3° mejor 2°
--8° mejor 1° vs. Mejor 2°

Generalmente hay un desmadre en los sorteos de esta índole ya que muchos equipos aún no están clasificados, pero ese es el panorama que les espera a los contendientes de cada país.

¿Será México capaz de tener 5 representantes en octavos?, ¿será la oportunidad para que un equipo de la CONCACHAFA gane el prestigioso torneo? no lo sabemos. jojo.



fuente | nssoaxaca
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: Listos los grupos para la Copa Libertadores. Q uedó listo el sorteo para los mejores equipos sudaméricanos y mexicanos en esta edición de la Copa fuerte de América a nivel de Clubes. Po...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

< >

emoticons 1 follow

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

About Me

Mi foto
Cronopio, diseñador gráfico, animador, ilustrador, blogger de medio tiempo y músico caduco. A veces estoy medio despierto y a veces medio dormido.

pop

Popular Threads