Blogger templates

Recent Comments

miércoles, 25 de noviembre de 2009

No violencia contra la mujer.

Yo no concibo la idea de la violencia en contra de las bellas féminas. Es completamente de animales y faltos de hombría, un acto cobarde, estúpido y lamentable. ¿Por qué, qué sería de un hombre sin una mujer al lado, sin las amigas, sin las hermanas, sin mamá?

Que tristeza, coraje y rabia lo que pasa en Cd. Juárez con los femicidios, al igual que la violencia doméstica.

La violencia contra las mujeres es considerada el crimen encubierto de mayores proporciones mundiales.

Invisibilizada hasta hace pocas décadas, en los últimos años se han producido avances significativos en la consideración de la violencia contra las mujeres como una violación de los derechos humanos.

En 1981 el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de NoViolencia contra las Mujeres. Recordaban así el asesinato de las hermanas Mirabal, activistas políticas de República Dominicana producido en 1960 como consecuencia de la valerosa militancia política que llevaban adelante estas tres mujeres en contra del entonces dictador dominicano Rafael Trujillo.

La elección de este feminicidio como símbolo de la violencia contra las mujeres pone en evidencia las diferentes formas de manifestación de la violencia de género, instalándola como un problema político, sin dejar de considerar por eso las implicancias sociales, psicológicas, de salud, económicas y otras.

Finalmente, el 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de laViolencia contra la Mujer.



fuente | Rafaela.com
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: No violencia contra la mujer. Y o no concibo la idea de la violencia en contra de las bellas féminas. Es completamente de animales y faltos de hombría, un acto cobarde, e...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

< >

emoticons 1 follow

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

About Me

Mi foto
Cronopio, diseñador gráfico, animador, ilustrador, blogger de medio tiempo y músico caduco. A veces estoy medio despierto y a veces medio dormido.

pop

Popular Threads