Blogger templates

Recent Comments

viernes, 28 de agosto de 2009

Documental online: ¿Y tu cuánto cuestas?/So, what's your price?

Acabo de ver este documental que abarca una gran cantidad de temas interesantes y al mismo tiempo realiza una comparación -si se le puede llamar así- entre una potencia como EUA y un país tercermundista como lo es nuestro querido México, a pesar de las notorias diferencias económicas no estamos tan alejados de un planteamineto en común: el capitalismo, consumismo y demás ismos.

Photobucket

¿Y tú cuánto cuestas? es un documental que combina entrevistas con gente común elegida al azar, parodias televisivas y segmentos animados en distintas técnicas. Ofrece opiniones de personas de diferentes clases sociales y culturales de Estados Unidos y México.
La cinta muestra cómo el capital económico determina los valores materiales y simbólicos de la humanidad, y cómo el modelo dominante y la cultura del consumo de la principal potencia de occidente, Estados Unidos, influye en la conducta y hábitos de los mexicanos.
Además, la película trata temas como el racismo, la lucha por el poder, la manipulación mediática, la crisis energética, la migración y la esclavitud.




En youtube [parte 1/10]


No comparto todo lo planteado en el documental, comenzando por eso de que dan casi como hecho que al nacer somos archivos en blanco listos para ser moldeados, tal vez habrá personas que cumplan esta hipótesis -sin embargo- aún existen otras que son libres pensadores y se salen de ese estereotipo. Personas más allá del bien y del mal del capitalismo, con creencias, cultura, historia y vida propia.

Aunque estemos jodidos somos felices, y estoy seguro que sí un bebé de 72 días obtienen valores y un poco de educación como bases a temprana edad se puede romper esta cadena que muestra el documental en los primeros minutos y a los 30 años no será un consumidor feroz si no algo mejor.
Igual todos necesitamos consumir en base a necesidades, por eso mantengo que si nuestras necesidades fueran las apropiadas, seríamos mejores personas y más satisfechas en todos los aspectos.

Me resulta un poco sorprendente las respuestas de algunas personas conforme avanza el documental, yo opino que los hombres y la vida no tienen un precio, eso por nada del mundo puede recuperar o cambiar como cualquier cosa, pero cada quien tendrá su opinión muy válida.

Veánlo.

¿Sí todo mundo cree que sabe lo qué está mal, por qué no cambia la situación?
¿Qué puedo hacer yo solo como individuo?
En lugar de críticar hay que actuar, pero estoy seguro que no es suficiente.


Me queda claro que es difícil, pero mientras sigamos cuestionando, investigando, leyendo y opinando seremos menos productos prefabricados para consumir basura.


algo de info vía | proceso
Página web | So, what's your price?
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: Documental online: ¿Y tu cuánto cuestas?/So, what's your price? A cabo de ver este documental que abarca una gran cantidad de temas interesantes y al mismo tiempo realiza una comparación -si se le puede l...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

< >

emoticons 1 follow

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

About Me

Mi foto
Cronopio, diseñador gráfico, animador, ilustrador, blogger de medio tiempo y músico caduco. A veces estoy medio despierto y a veces medio dormido.

pop

Popular Threads