Blogger templates

Recent Comments

lunes, 10 de agosto de 2009

Escriben novela a través de Twitter

'Lista para partir. Lo último que recordaba eran aquellas manos abrazando su cintura. Luego, el disparo. Todo se borró", dice el primer "capítulo" del breve libro titulado "El Espejo".

La idea, promovida por José Cohen, un joven escritor mexicano con dos libros publicados en su haber, inició esta mañana [agosto 10] al punto de las 10.00 hora local en la popular red social.

Precisamente Cohen ha sido el encargado de escribir los primeros cuatro capítulos de la obra, que continúan otros usuarios mexicanos de la red social.

En una entrevista realizada por Twitter, Cohen dijo que el propósito del ejercicio literario es "ver el alcance que tienen 140 caracteres. El alcance que tiene una narrativa basada en el impacto y la síntesis" en su ramo, el de la ficción.


"Es como escribir una novela, pero condensando todas las ideas en 140 caracteres, y cambiándola en base a la contribución de los ’followers’ (seguidores)", como se le denomina en Twitter a los contactos de cada usuario, explicó.

El joven narrador, autor de las novelas "Amor, divino caos" (2001) y "Requiem aeternam" (2009), ambas en ediciones de autor, señaló que de momento no tiene contemplado que el corto texto de diez capítulos y un máximo de 1.400 caracteres sea difundido por otros medios.

A su juicio "en el mundo hay muchos jóvenes talentosos" para la literatura, y "Twitter les da oportunidad" de darse a conocer.

En efecto, Cohen convocó por Twitter el pasado 30 de julio a unas 40 personas que asistieron a la presentación de su última novela, lo que se llevó a cabo en una librería en el sur de la capital mexicana.

Sin duda es algo interesante, buena propuesta, ya veremos en que resulta esta idea, pueden seguirla acá.


vía / emol
5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: Escriben novela a través de Twitter 'L ista para partir. Lo último que recordaba eran aquellas manos abrazando su cintura. Luego, el disparo. Todo se borró", dice el p...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

< >

emoticons 1 follow

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

About Me

Mi foto
Cronopio, diseñador gráfico, animador, ilustrador, blogger de medio tiempo y músico caduco. A veces estoy medio despierto y a veces medio dormido.

pop

Popular Threads