Blogger templates

Recent Comments

lunes, 31 de agosto de 2009

Se podrá ver al Discovery y a la Estación Espacial Internacional desde México

Photobucket

El transbordador espacial Discovery y la estación espacial internacional serán visibles en los próximos días sobre el cielo mexicano de una manera muy conspicua, cuando crucen por algunos minutos la bóveda celeste, acoplados en el espacio, a bordo de los cuales se encuentra el astronauta mexicano José Hernández, según informo la sociedad astronómica Urania.

Jaja, tsss, acá bien chira la descripción. Lo que quieren decir es que se verá chingón el paso del transbordador este y la EEI, claro si no está de por medio la Selección Nacional o Jimena lo permite.

Horarios de observación:
La agrupación astronómica recomendó para observar el paso de las naves, el siguiente horario con tiempo central del país: el 4 de septiembre a las 6:57 horas atravesando todo el cielo de norte a sur, poco antes de la salida del Sol. El 4 de septiembre al oeste del cielo a las 20:03 horas entre la luna y Júpiter. El 5 de septiembre a las 5:47 horas, entre el planeta Venus y Marte.


Sin embargo el mejor día recomendado por la agrupación astronómica para mirar ambas naves será el 5 de septiembre a las 20:27 horas, cuando muy brillantes crucen de sur a norte toda la bóveda celeste, al día siguiente el 6 de septiembre a las 6:13 horas, tendrá otra magnifica aparición en lo mas alto del cielo con un gran resplandor.

Esta será una muy buena oportunidad, -señalo la agrupación astronómica-, para mirar con nuestros propios ojos el paso de del transbordador Discovery y la Estación Espacial Internacional, sabiendo que un astronauta mexicano se encuentra en ese brillante punto luminoso, sirviendo como estimulo para otros futuros astronautas mexicanos que sueñan con llegar al espacio.

"Ver este sueño cristalizado sobre nuestras cabezas, será una gran experiencia", concluyo la agrupación astronómica.



vía | ElUniversal

5 Llóchua -peligro, blog de pruebas-: Se podrá ver al Discovery y a la Estación Espacial Internacional desde México E l transbordador espacial Discovery y la estación espacial internacional serán visibles en los próximos días sobre el cielo mexicano de una...

3 comentarios:

  1. cuanto tiempo durara el evento?

    ResponderEliminar
  2. Serán sólo unos minutos según lo que he leído:

    En la ciudad de México el día 5 de septiembre, que será el día mas favorable para ver ambas naves sobre el cielo de la ciudad, no requerirá de ningún instrumento óptico en especial , como telescopios o binoculares, debido a que el brillo o resplandor de las naves las volverán por algunos minutos, el objeto mas brillante del cielo.

    El reto consistirá en distinguirlas de aviones o helicópteros que también crucen el cielo en esos momentos. A diferencia de estos últimos, el brillo de las naves será constante, sin ningún parpadeo y de un color blanquecino.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues les informo, ayer 5 de septiembre a eso de las 8:30pm pude distinguir perfectamente una luz brillante en el cielo, como una estrella y moviéndose, pero también vi otra cerca de esa sólo que de un brillo más tenue y también moviéndose pero en dirección contraria =P, ¿un OVNI acaso? jaja, pues quien sabe.

    ResponderEliminar

< >

emoticons 1 follow

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

About Me

Mi foto
Cronopio, diseñador gráfico, animador, ilustrador, blogger de medio tiempo y músico caduco. A veces estoy medio despierto y a veces medio dormido.

pop

Popular Threads